Iniciamos este 2016 con cinco exitosos programas especiales de ejercicio dentro del Fitness Center: Reto Fitness,
Reto Transformación, Fitness Mother, 3-60 Entrenamiento sin límites y 3-60 Entrenamiento Xtreme. Cada programa tiene sus objetivos específicos de entrenamiento y características propias.
Cada participante como parte de su preparación y atención ha iniciado su programa de entrenamiento, y como parte del programa se ha iniciado una asesoría nutricia individualizada con la finalidad de orientar de manera puntual qué alimentación se debe llevar para tener una vida saludable.
La nutrición deportiva forma parte de los elementos de éxito que puede tener un atleta al realizar un deporte, una buena alimentación por sí sola no es suficiente para asegurar el éxito de un atleta; sin embargo, una alimentación inapropiada puede interferir en un buen desempeño deportivo afectando el rendimiento físico del atleta hasta la posibilidad de modificar sus resultados llevándolo a la derrota.
En los últimos años, la investigación en nutrición deportiva se ha dirigido al estudio de los efectos de los nutrimentos sobre el desempeño deportivo, así como diversos estudios del efecto en el entrenamiento físico sobre el metabolismo, la regulación hormonal y el estado nutricio global del atleta. Existe una gran diferencia en las recomendaciones nutrimentales propuestas al atleta, el enfoque está relacionado con cantidades específicas de nutrimentos como proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y con el conocimiento profundo de los hábitos alimentarios que tiene.
Emily Harari, Erika Castillo y Jerónimo de la Peza asesoran a cada atleta para que puedan modificar sus hábitos alimentarios, promoviendo una alimentación correcta que les permita llegar a sus objetivos individuales. Semana a semana se supervisa la alimentación diaria de forma individual, conociendo sus características como edad, sexo, peso corporal, estatura, composición corporal, así como el desempeño que realiza diariamente entre otras y se modifica conforme a sus requerimientos.
El cambio de la composición corporal se mide a través de una evaluación antropométrica, en donde se monitorea el cambio de peso y porcentaje de grasa corporal.
La alimentación correcta es fundamental para una vida saludable, y qué mejor llevarla a cabo con un programa de entrenamiento tan valioso como los programas especiales del Fitness Center.