Ocho médicos del equipo de

rescate israelí IsraAID llegaron esta semana a Ecuador para ayudar a las víctimas de los terremotos que mataron a más de 500 personas en el país sudamericano.

El primer equipo de ocho médicos de Israel especializados en catástrofes naturales llegó el jueves, con el fin de instalar un hospital móvil en Canoa, en la provincia de Manabí. Este campamento está listo y operando desde el viernes.

El grupo se quedará por un mínimo de tres semanas y asegura que trabajará por más tiempo si así resulta necesario.

El equipo está compuesto por médicos, una psicóloga, tres enfermeros y una partera.

El terremoto derrumbó edificios en la costa del Pacífico. El presidente Rafael Correa remarcó que al menos 500 personas murieron y que los rescatistas están luchando para llegar a aquellos que están atrapados bajo los escombros. El sismo de magnitud 7,8 estuvo centrado a 170 kilómetros de Quito, su capital.

“No hay afectados en la comunidad judía, pero las comunidades están recibiendo donaciones de los miembros comunitarios todo el día. Ellos mismo están usando las empresas de la gente de la comunidad, los camiones de algunas personas que tienen fábricas, para llevar todas las donaciones a los diferentes lugares afectados”, explicó Yehuda “Udi” Avivi, el cónsul de Israel en Quito que dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version