Un periodista gráfico que

denunció la situación de los judíos en Ucrania oriental y otro de televisión que reportó el creciente antisemitismo en Europa fueron galardonados por su labor con un premio de la Central Mundial de la B’Nai B’Rith.

Sam Sokol, redactor de The Jerusalem Post, y Nadav Eyal, del Canal 10 de la televisión israelí, ganaron el premio a la excelencia periodística de 2015 en memoria de Wolf e Hilda Matsdorf. El premio a la trayectoria, en memoria de Luis y Trudi Schydlowsky, será otorgado al programa radial Oficina para buscar parientes” Kol Israel. Los ganadores fueron escogidos entre 25 candidatos.

Los premios reconocen la excelencia al reportar la situación de las comunidades judías de la Diáspora y su relación con el Estado de Israel en medios gráficos y electrónicos.

En una serie de treinta artículos publicados en 2014, Sokol describió la velozmente cambiante situación de los judíos en medio de la guerra en el este de Ucrania.

El programa de Eyal, titulado, Odio, transmitido el 7 de octubre de 2014, mostró el creciente antisemitismo en Europa. Se filmó en Alemania, Grecia e Inglaterra y también se emitió durante el año en una miniserie de cuatro capítulos.

Finalmente, el programa radial se emitió por primera vez en 1945 para ayudar a sobrevivientes de la Shoá a rastrear a sus familiares más cercanos. El programa se transmitió hasta 1969 y volvió al aire recién en el año 2000 con un nuevo formato que incluye entrevistas y reportajes de investigación.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version