Todo inició un día común y cualquiera en el que nos reunimos tres amigos: Gerardo Porteny, Alan Achar y Alejandro Kam para tomar café en la tarde.
Comenzamos a hablar sobre cómo todo el mundo estaba apoyando a la fatal enfermedad del cáncer de mama, particularmente en el mes de octubre.
Además de comentar cómo nos encantaba y nos llamaba la atención que en todos los deportes y en casi todos los medios de comunicación se mencionaba esta lucha contra el cáncer de mama, nos dimos cuenta de que había muy pocas iniciativas de parte de los niños y jóvenes para combatir esta enfermedad.
Tratamos de imaginarnos cómo la juventud podía tomar acción ante esto, en ese momento se nos ocurrió crear una fundación en la que nosotros los jóvenes pudiéramos unirnos, concientizando a los adolescentes mexicanos principalmente acerca de esta enfermedad, su detección oportuna y cómo actuar ante ella. Utilizando como principal herramienta la educación.
Viendo la vida de color rosa, fue nuestro primer proyecto en donde nuestra intención era darles a los estudiantes de diversos colegios, el gusto de ayudar y de formar parte de una iniciativa. A través de conferencias, la venta de nuestras sudaderas de color rosa, y muchas otras herramientas logramos crear una concientización ante esta problemática, y un sentido de identidad y de pensar en el prójimo.
Nosotros creemos que con esta información, transmitimos un mensaje de valoración a la vida y a todas las pequeñas cosas que la conforman, ya que desafortunadamente todo puede cambiar de un día para otro. Por eso, es muy importante apreciar todo lo que tenemos y vivir la vida alegremente.
Aprendimos que cuando alguien quiere ayuda, no existen barreras y que siempre se puede apoyar a los demás. Es importante que la juventud de México no deje pasar sus ideas, y cuando se les ocurra algo actúen inmediatamente porque se pueden salvar muchas vidas con solo hacerle caso a un pensamiento. Queremos que Pink Life A.B.C. sea una base para nuevas ideas. Nosotros, los jóvenes, estamos para apoyarnos unos a los otros, es hora de hacer algo por los demás, por nuestro país y por las personas que nos trajeron al mundo: nuestras madres.
Esperamos seguir contando con el apoyo de toda la gente, para que cada día logremos pintar más vidas de color rosa.
www.pinklifeabc.com.mx