Una de las nuevas clases que impartimos este periodo en PUNTO CDI MONTE SINAI es el Minitenis. Sin embargo, a muchos nos asalta la duda de
qué es realmente el Minitenis, ¿por qué llevar a mi hijo a tomar clases de Minitenis si lo puedo llevar al Tenis? Bueno, pues hay muchas razones por las cuales los más pequeños deben tomar primero Minitenis y en este artículo se las vamos a explicar.
Para empezar, hay que entender al Minitenis como: “el Tenis jugado en una pista corta, una red baja, una pelota lenta y una raqueta pequeña”. Es una de las formas más importantes de enseñar a jugar Tenis a los pequeñines a través de clases divertidas y activas.
El Minitenis es un medio que ha adaptado el deporte del Tenis y su metodología de enseñanza a las características físicas y psíquicas de los niños entre 6 y 10 años, con la finalidad de apremiar, avivar y estimular el aprendizaje de las acciones básicas. Esta adaptación consiste en reducir los distintos elementos utilizados como son las raquetas, pelotas, red o dimensiones de la pista. Esto es lo que se conoce como Tenis reducido.
Además de ser un ejercicio recreativo y divertido, el Minitenis constituye un método natural para descubrir si existen aptitudes para jugar Tenis, y puede utilizarse con efectividad en la búsqueda de posibles talentos.
El Minitenis es un elemento válido como introductor al Tenis normal, los objetivos de este deporte son principalmente la diversión, el desarrollo de la condición física: coordinación oculomanual, desplazamientos, saltos, lanzamientos, recepciones, etcétera. Potenciar las habilidades y destrezas básicas con la raqueta y la pelota: lanzar, recoger, golpear, pasar, etcétera.
Especial atención en el punto de impacto, en los golpeos de fondo, cuerdas orientadas ligeramente hacia arriba en el impacto y movimientos cortos de abajo hacia arriba. Iniciación al peloteo manteniendo la bola en juego, desplazamientos de todo tipo con búsqueda de la posición, pasos laterales y cruzados sencillos, en general se enseña la técnica básica a través del juego.
La clave del Minitenis, como la de todos los Predeportes, es que adapta la modalidad a las características del niño y no al contrario. De esta forma, al producirse una modificación de las condiciones del deporte, se consigue hacerlo más atractivo para los pequeños practicantes y se aumentan las posibilidades de que sigan practicando ese deporte.
Así que te invitamos a que acerques a tus hijos a la práctica de este Predeporte, que les hará desarrollar a temprana edad sus capacidades físicas, y así otorgarle mayores oportunidades para su desarrollo deportivo.