Después de una interrupción, se reactiva uno de los eventos deportivos acuáticos más importantes: la Copa de Natación CDI.

Estos encuentros han sido de gran trascendencia dentro de nuestra historia. La primera edición se llevó a cabo en 1977 y, en los años ochenta, se ubicó entre los mejores eventos en México, sólo superado por los Campeonatos Nacionales. En estos magnos eventos, el CDI presenció a grandes nadadores olímpicos cedeístas como Helen Plaschinski, Marlen Bruten y Carlos Romo. También vimos la participación de equipos de otros países como Estados Unidos, Alemania, Costa Rica y El Salvador.

Por razones de todos conocidas, la Copa CDI no se ha realizado desde 2020, pero nuestra Institución ha decidido retomar estos magnos eventos y volver a colocarlos dentro del calendario de encuentros nacionales de mayor relevancia. Actualmente, es selectivo para Campeonatos Estatales y en un futuro se buscará volver a hacerlo clasificatorio para Campeonatos Nacionales. Para este 2023, será la XXV Copa de Natación CDI y se espera la participación de 250 nadadores de varios estados de la República, entre los que podemos mencionar el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz. El evento será de dos días, el 25 y 26 de marzo, con sesiones de las 8:00 a las 15:00 horas, y reúne a 600 personas, considerando a padres de familia, entrenadores, jueces y nadadores. El escenario será la maravillosa Alberca Olímpica del CDI, que como todos sabemos, cuenta en su entorno con un amplio Asoleadero, servicios de cafetería, comida rápida, etcétera. Este será el reinicio de un gran evento. Para nuestros actuales nadadores, será su primera vez en la Copa CDI. Esta será una buena evaluación para los preseleccionados rumbo a los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023.

Les deseamos lo mejor y que esto los motive a superarse día a día en sus entrenamientos.

// Víctor Torres

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version