En la vida existen series de repeticiones infinitas y rupturas sociales que generan cambios, las cuales proporcionan una suerte de
respuestas ante la búsqueda del porqué de las cosas. Antoni Gaudí en su célebre frase menciona: “La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”.
Si bien, todos en algún momento de nuestras vidas hacemos una exploración de la originalidad, Constanza Yáñez hace hincapié en dicha búsqueda, la cual rompe con el propio lenguaje, reencuentra, recrea y sortea los caminos de cómo se va alimentando el espíritu de cada individuo en su visión del mundo.
En ese caminar a diario de múltiples lugares que se visitan, en los cuales se viajan y se descubren nuevos horizontes espirituales y espacios propios, que buscan y reencuentran ideas en el hoy redescubriendo el pasado. Así, de esta manera, en la búsqueda de la esencia del ser y del lenguaje pictórico. Regresar al origen para partir de nuevo, desde allí, desde este punto, desde ese espacio, a un nuevo lugar, a un nuevo horizonte, a un nuevo lenguaje.
Ciclos que permiten establecer una historia propia, para seguir creando, recreando y cocreando. Teniendo una acción siempre de por medio y da como resultado un proceso material o inmaterial, que se ejerce sobre cualquier sistema y que procede de tal manera, que las actividades quedan reguladas en cuanto a una producción final.
Es así que las mezclas del sentir, del lenguaje y de los horizontes espirituales tienen un origen con la expresión pictórica de Constanza Yáñez, quien se presentará dentro de las instalaciones del CDI, con la exposición Retorno al origen.
No te pierdas la inauguración de esta gran exposición llena de calidad y esencia artística. La cita es el próximo 23 de abril, a las 12:00 horas, en el Lobby Social del Deportivo… te esperamos.