El presidente de Israel, Reuven Rivlin, alabó los
vínculos que unen al Estado judío con la Unión Europea (UE),durante un encuentro celebrado en Jerusalem con el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
“La cooperación entre Israel y la Unión Europea beneficia al mundo entero y tiene más influencia que cualquier etiquetado o boicot”, declaró el mandatario hebreo ante Moedas, de visita en la región para reforzar la diplomacia científica y fomentar los vínculos con organizaciones de investigación locales.
La reunión tuvo lugar con motivo del vigésimo aniversario de las relaciones de cooperación bilateral y sirvió a Rivlin para valorar la situación actual entre ambas partes.
“A pesar de la diferencia de opiniones en los asuntos de boicot y etiquetado, sabemos la importancia de la conexión entre la UE y el mercado europeo, e Israel”, insistió Rivlin.
El Presidente hizo referencia a la directriz aprobada por el Parlamento Europeo el año pasado que exige el etiquetado de productos provenientes de territorios considerados por la UE como militarmente ocupados por Israel, y que causan roces diplomáticos.
Sin embargo, “el desarrollo y la investigación que hacemos juntos como naciones tecnológicas es tremenda, y mucha de la innovación que creamos aquí se exporta al resto del mundo”, apuntó Rivlin.
Moedas agradeció la aportación israelí a la ciencia y la innovación, destacando que tanto para la UE como para sus científicos la cooperación con Israel es extremadamente importante, y mostró su compromiso a reforzar estos lazos.
Fuente: www.unidosxisrael.org