Es una buena actividad de la rama de la tecnología que puede despertar al genio de nuestros niños.

Bastará con mostrarles que hay detrás de un robot para poder provocar en ellos su incursión y así en un futuro desarrollar el impulso tecnológico de nuestro país y el mundo.

En esta actividad los niños adquieren los siguientes beneficios:

Desarrollo de la inteligencia lógico-matemática, utilizando números de manera efectiva al aplicar cálculos numéricos y usando la lógica en la programación.
Mejora la capacidad de atención, memoria y concentración.

Fortalece la inteligencia visual-espacial, con aspectos como el color, línea, forma, figura y espacio, y la relación existente entre ellos, al trabajar con volúmenes, pasando durante el proceso, de las dos a las tres dimensiones y viceversa.

Mediante la realización de trabajos manuales que implican utilizar el sentido del tacto, trabajando con piezas pequeñas de longitud y volúmenes diferentes fomenta la inteligencia física-kinestésica.

Al utilizar el lenguaje oral y escrito con la finalidad de informar, entretener, persuadir y adquirir nuevos conocimientos, al tener que recoger en la documentación final todo el proceso seguido, haciendo uso del vocabulario técnico adecuado y exponerlo en clase fortalece la inteligencia lingüística.

Nos permite entender a los que nos rodean, por la sociabilización que del trabajo en equipo se realiza.

La inteligencia emocional, capacidad de control y expresión de nuestros sentimientos, mediante el trabajo cooperativo potenciando la empatía, la solidaridad y la autoconciencia, reconociendo sus propias posibilidades y destrezas.

Desarrolla la capacidad creativa y sus habilidades manuales y de construcción (motricidad fina y gruesa) así como la habilidad para resolver problemas.
La capacidad de aprendizaje se realiza de forma divertida, despertando así su interés y curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que rigen el mundo que les rodea.

Desarrollan y fortalecen su autoestima, liderazgo, tolerancia, respeto, personalidad, responsabilidad, autodescubrimiento, democracia, cooperación, habilidad mental y su capacidad negociadora.

Invitamos a todos nuestros pequeños a integrarse a la actividad de Robot Brain en todos sus diferentes horarios. Mayores informes en el Comité de Actividades, o al teléfono 2629 7400, extensiones 304 y 385.

Robot Brain

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version