La Western Wall Heritage Foundation anunció el lunes que el trabajo para asegurar piedras en el Muro Occidental

en el área del Arco de Robinson donde se encuentra la sección de oración igualitaria ha terminado. En julio de 2018, una gran piedra cayó del muro sobre una plataforma de oración que forma parte de la sección de oración igualitaria del Muro de los Lamentos, causando daños significativos en el sitio.

La plataforma, la única área con acceso directo a las piedras del Muro de los Lamentos en la sección igualitaria, se ha cerrado desde entonces debido a preocupaciones de seguridad y el trabajo en curso para inspeccionar el sitio para determinar si otras piedras estaban sueltas y la ejecución del trabajo necesario para asegurar cualquiera de esas piedras.

La parte principal de la sección igualitaria en el área del Arco de Robinson en el extremo sur del Muro Occidental se encuentra a varios metros de distancia de las piedras del muro. Esta área no estaba cerrada y ha seguido funcionando durante los trabajos de reparación.

La prolongada demora en completar las encuestas y reparaciones en la plataforma más pequeña que linda con el muro ha causado consternación entre los movimientos Masorti (conservadores) y de reforma en Israel, así como los movimientos progresivos judíos en América del Norte, que usan la sección de oración igualitaria para servicios de oración, así como frecuentes ceremonias de bar y bat mitzvá.

Aunque el trabajo de reparación ya se ha completado, no está claro exactamente cuándo se volverá a abrir esta plataforma.

Según la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, los ingenieros de la Autoridad de Antigüedades realizaron un estudio exhaustivo del sitio y encontraron muchas piedras sueltas que podrían caerse y necesitaban ser aseguradas.

 

Las piedras sueltas estaban aseguradas con alfileres de metal que requerían trabajos de perforación en las piedras, algo que necesitaba una dispensación específica de los rabinos principales debido a la sensibilidad de dicho trabajo según la ley judía.

Fuente: jpost.com

 

Nota 5. Miercoles

Luchador profesional judío gana el título universal de la WWE en Arabia Saudita El luchador del Salón de la Fama de World Wrestling Entertainment, Bill Goldberg, ganó el título universal de la WWE en Arabia Saudita.

El atleta judío, de 53 años, derrotó a Bray Wyatt, también conocido como “The Fiend”, en dos minutos y diez segundos durante el evento principal del Super Showdown el 27 de febrero.

La victoria marca la segunda vez que el luchador profesional estadounidense, que fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2018, se convirtió en el Campeón Universal de la WWE.

Goldberg ahora pasará a una posición destacada en Wrestlemania. Nieto de inmigrantes rumanos y rusos, Goldberg tuvo su bar mitzvah en su ciudad natal de Tulsa, Oklahoma. Jugó en la Liga Nacional de Futbol de 1990 a 1995 antes de convertirse en un luchador profesional.

Fuente: algemeiner.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version