El pasado 14 de diciembre, convocamos una vez más
a todos nuestros Socios, papás, mamás, abuelos, tíos, primos, hermanos y amigos, que se dieron cita en el área de la terraza del Centro Cultural Monte Sinai para ser testigos del espectáculo de alta calidad que los alumnos de PUNTO CDI MONTE SINAI ofrecieron ese domingo desde las 11:00 horas.
El objetivo de esta celebración fue especial por dos cosas, el Fin de cursos de nuestras Academias deportivas y artísticas, y el segundo año de la Alianza entre la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai y el Centro Deportivo Israelita.
Desde las 11:00 horas empezaron a llegar al Centro Cultural Monte Sinai todos los invitados y personas que están involucradas con este gran proyecto.
Poco a poco más voces se escuchaban, y se empezaban a reunir las familias ansiosas de ver el desempeño de los alumnos de los cursos agosto-diciembre 2014.
Este año fue especial también por el cambio de la Mesa Directiva del Comité PUNTO CDI MONTE SINAI, y este evento dio cierre al primer bienio, y se celebró el paso de la estafeta y el inicio de un nuevo ciclo con nuevos voluntarios, que sin duda, al poco tiempo de estar involucrados han demostrado su interés, y es notoria la frescura y energía que aportan al proyecto.
Que se haya llegado a concluir este segundo año, es resultado del trabajo de muchos voluntarios y profesionales, que forjaron una manera y un camino que es nuevo en nuestra Comunidad. Sin duda, un camino que si bien venía proyectado en nuestros ideales, el sendero y los pasos que se han recorrido se han ido plasmando desde cero, adquiriendo forma de la experiencia, que es sin duda, única y va tomando forma con el paso del tiempo, las necesidades, retos, dudas, y desafíos que este mismo proyecto genera.
Tuvimos la presencia del Lic. Leonardo Katz, Presidente del Consejo Directivo del CDI, el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, el Lic. Marcos Metta, Presidente de la Comunidad Monte Sinai, así como del Arq. Rafael Hop, Presidente de Vaad Hajinuj, Lina Kabli Vicepresidenta de la Comunidad Monte Sinai, Galit Granot, Directora del Really School de Haifa, Israel, su presencia es valiosa en cada ocasión, y en especial en este festejo en conjunto, que significa una alianza consolidada con el trabajo de cada uno de sus voluntarios y profesionales. Un aniversario que ya es una realidad gracias a la disposición y apoyo que siempre ha mostrado la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai. Todo conjunta la fuerza y experiencia que se ha ganado a lo largo de los años de esta honorable institución, que con cada uno de sus logros nos demuestra que este conocimiento se aplica con inteligencia, y con un gran cuidado en cada uno de los integrantes de su Comunidad, que hoy se extiende a los miembros de todo el Yshuv abriendo las puertas de las excelentes instalaciones del Centro Cultural Monte Sinai.
Estas instalaciones se comparten y se han utilizado si bien para nuestras actividades cotidianas, también se llevó a cabo el Keff del segundo Aniversario de la Alianza PUNTO CDI MONTE SINAI, el cuarto evento de Cierre de cursos que llevamos a cabo. Esta vez ocupando la terraza y las áreas verdes, que brindaron un ambiente fresco y adecuado para que la familia disfrutara de una mañana excepcional. Ahí mismo formamos el espacio escénico para grandes muestras artísticas y deportivas a cargo de nuestros alumnos y profesores.
Las primeras en llegar fueron las bailarinas de los Grupos Representativos de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico, quienes acostumbran calentar como parte de su rutina profesional e inundaban ya los pasillos de la terraza con sus pasos y vestuarios. Desde las pequeñas hasta las profesionales universitarias de Dugmá. Mientras esperábamos a que comenzara el espectáculo, los niños podían hacer manualidades, además de contar con el servicio de cafetería de Pan y Canela.
Por fin, inauguraron a la par el Arq. Saúl Siano, Presidente del Comité PUNTO CDI MONTE SINAI y el Lic. Marcos Metta, Presidente de la Comunidad Monte Sinai, quienes dirigieron unas palabras haciendo énfasis en el gran trabajo que se ha hecho por parte de las dos instituciones. Como siguiente acto, tuvimos la presentación de alumnas de Gimnasia Rítmica del CDI, quienes presentaron rutinas de campeonato. El Ing. Jack Derzavich, Vicepresidente de PUNTO CDI MONTE SINAI, presentó los actos de los alumnos de Fomento Deportivo que se presentaron con diferentes disciplinas, como lo hizo el grupo de Okayama Karate Do y diferentes presentaciones de Gimnasia Rítmica desde las pequeñas de Fundamentos al Preequipo y unas dignas representantes del CDI.
El Lic. León Cohen, Vicepresidente de PUNTO CDI MONTE SINAI, dirigió unas palabras que ilustraron la oferta de actividades en este nuevo punto de encuentro.
Por su parte, las niñas de Nekudá demostraron el avance que han tenido con un popurrí muy moderno mezclado con canciones de Rikudim clásicas, acentuado por los tocados y faldas coloridas y divertidas que hicieron un gran número. Maspik demostró el entrenamiento complementario que tienen con un número de ballet, una de las tantas corrientes de la danza que se les enseña como parte de la profesionalización de la Danza judía, y uno más que nos sorprendió fue el grupo de Kadhabra que se acaba de formar al inicio del semestre pasado, y que sin duda, tuvo un gran avance en su técnica de danza, un rikud que nos dejó con una sonrisa y muy sorprendidos, muestra innegable de la calidad de Dánzico.
Para finalizar, entre risas y un ambiente íntimo se partió el pastel en compañía y con la ayuda de todos los niños presentes, quienes junto con los miembros del Ejecutivo y la Mesa Directiva de PUNTO CDI MONTE SINAI, así como los profesionales partieron el delicioso pastel de nuestro Segundo Aniversario. Y así transcurrió el resto de la tarde en familia compartiendo, disfrutando de una botana, o jugando un partido múltiple de Ajedrez con nuestro maestro campeón Axel Zuchoviki.
Muchas son las bondades y logros que hemos alcanzado con dicho proyecto, mismos que hemos compartido con todos nuestros lectores y miembros de la Comunidad. Esperamos seguir compartiendo más satisfacciones como esta con más gente. No dudes en venir a conocer las actividades que ofrecemos para toda la Comunidad. ¡Gracias a todos por estos dos años de existencia!