La mayoría de nosotros no podría sobrevivir mucho

tiempo sin su teléfono inteligente. Ali Baba gritaba “Ábrete sésamo”, y la puerta de la cueva de los cuarenta ladrones se abría. Ahora el teléfono Sésamo, permitirá usar los teléfonos inteligentes sin el uso de sus manos. Esto abrirá las puertas del tesoro para personas con parálisis diversas. El teléfono funciona cuando los usuarios simplemente mueven la cabeza para controlar el cursor en la pantalla. Y sí, pueden hacer cualquier cosa que un Smartphone común puede hacer, incluyendo el envío de mensajes y correos electrónicos, recibir/hacer llamadas y la descarga de aplicaciones.

Incluso pueden jugar a juegos como Angry Birds y Crushcandy mediante el uso de gestos con la cabeza. Para apagarlo basta decirle “Ciérrate Sésamo” y con esto bloquear los teléfonos.

Sésamo fue creado por el israelí Giora Livne, tetrapléjico los últimos nueve años, junto con Oded Ben Dov, que una vez desarrollado un juego para móviles controlado por gestos. Livne se cansó de no ser capaz de enviar mensajes de texto o correos electrónicos por su cuenta desde que perdió el control de sus extremidades, por lo que cuando vio la aplicación de Ben Dov en la televisión demostrando un juego controlado con gestos con la cabeza, desafió a Oded para hacer todo un teléfono que funcionara así.

La tecnología fue creada no solo para tetrapléjicos, sino también para personas con esclerosis lateral amiotrófica, parálisis cerebral, Parkinson, artritis, síndrome del túnel carpiano y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades, sobre todo, para aquellos que no tienen control total de sus manos. El teléfono en si es un Nexus 5 que viene listo de fábrica con el software para funcionar como un teléfono Sésamo

Fuente: www.latamisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version