Trabajadores humanitarios de la organización de caridad
israelí IsraAID reaccionaron rápidamente este domingo cuando un bote de refugiados se dio vuelta en la costa griega, dejando a muchos varados en el agua y sin poder nadar. “Llegaba un bote a la costa de Grecia cuando de repente explotó su motor y se dio vuelta. Algunas de las mujeres, niños y bebés no sabían nadar, y nuestro personal saltó inmediatamente al agua para evitar que se ahoguen”, dijo el fundador de IsraAID, Schachar Zahavi, en una declaración que envió por e-mail.
Los trabajadores humanitarios pudieron llevar a todos los que estaban a bordo a la costa, donde el equipo médico ofreció asistencia mientras otros entregaban comida y bebida, informó el medio israelí The Times of Israel. Zahavi también pidió ayuda en los esfuerzos de la organización en ayudar a miles de refugiados que huyen hacia Europa, principalmente debido al brutal conflicto de Siria: “Nuestro personal está abrumado, pero no podemos parar ahora especialmente mientras hay más viniendo. Con un corazón pesado, debido a tantas crisis que hay en el mundo, esta es una situación única y trágica”.
En un incidente separado este domingo, al menos 34 buscadores de asilo, entre ellos 15 bebés y niños, murieron cuando su bote se dio vuelta debido a los fuertes vientos en la costa de una isla griega. Otros 68 fueron sacados del agua vivos y otros 29 pudieron nadar hasta llegar a salvo a la playa del lugar. Todavía se desconoce el número exacto de quienes estaban a bordo. IsraAID es una organización de grupos israelíes y judíos que ofrece asistencia en áreas de desastre humanitario. Desde que se fundó en el 2001 ha enviado equipos a distintas partes del mundo
Fuente: www.facebook.com/PorSiempreIsrael