Con más de 200 javerim, el

pasado fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre como parte de nuestras actividades, se llevó a cabo el ya tradicional campamento La Macabiah, en las instalaciones del CDI Tepotzotlán, nuestro T-Poz; el cual tuvo como temática este año Géneros de películas. Los equipos Azul (Terror), Amarillo (Comedia), Rojo (Acción) y Verde (Drama) compitieron, y se enfrentaron en diferentes competencias y actividades deportivas, de habilidad y creatividad, las cuales forjaron el compañerismo y la hermandad de todos nuestros javerim.

Todas las competencias y actividades fueron evaluadas por los jueces, quienes son mejor conocidos como la roshiut (rosh macabi, rosh sgan y rosh jinuj) a los que como cada año se les tiene que sorprender. Ellos califican el esfuerzo y dedicación que le pone cada persona, el trabajo en equipo, el compañerismo, la creatividad, la energía y entusiasmo al realizar las actividades, las porras, el desempeño y la fuerza de todos los participantes.

Este campamento a diferencia de todos los demás, es un campamento en el cual no importa la edad ni la kvutzá. Todos son un mismo equipo y tienen que trabajar en conjunto para lograr la victoria, pero aunque el ganar siempre es bueno y satisfactorio, nuestro objetivo principal como institución es que los janijim pasen un fin de semana increíble, de mucha diversión y convivan entre ellos; es por ello, que hacemos este campamento una vez al año, en el cual los janijim, madrijim y hanagá están revueltos y divididos en cuatro equipos, y así puedan crear nuevas relaciones y conocer a nuevos jóvenes y niños macabeos que comparten los mismos ideales, y los conecta por cierta similitud y amor que tienen hacía este gran movimiento que es Macabi.

Aunque efectivamente, existe competencia entre los equipos, enseñamos a nuestros janijim a que esta sea una competencia sana y respetuosa, ya que para nosotros es muy importante que nuestros janijim sepan el valor de lo que es ganar y perder.

Durante el campamento se llevaron a cabo diferentes actividades y competencias, las cuales son esperadas por los janijim año tras año, entre ellas están: Los sketches de presentación, Cacería de Madrijim, Majanaim, Anchuras, Sketches/Concurso de comida y la tradicional Matitiada.

Desde semanas antes, los madrijim y hanagá trabajaron arduamente para ofrecer a los janijim un campamento de calidad, siempre pensando en lo mejor para ellos, y así lograr que como cada sábado nuestros janijim queden satisfechos, felices y se lleven algún tipo de aprendizaje.

El esfuerzo y desempeño de todos los equipos fue muy bueno, tanto que hizo que existiera una competencia muy justa y pareja. Sin embargo, el equipo que resultó ganador fue el Equipo Verde (Drama).

Los janijim pasaron un fin de semana muy agradable en compañía de la gente de sus kvutzot, sus madrijim y roshim. Todos juntos hicieron que una vez más el campamento sea todo un éxito, y es así como ahora los janijim esperarán con ansías un año más para volver a asistir a este majané tan mágico, lleno de sorpresas, mística, energía y muchas otras cosas.

Felicitamos a todos los janijim, madrijim y hanagá por su desempeño a lo largo del fin de semana, sabemos que es agotador, sin embargo, todos y cada uno de los participantes hicieron un trabajo digno y de un gran Macabeo. Esperamos que el campamento haya cosechado frutos en cada uno de nuestros javerim. 

¡Los esperamos en la Macabiah el próximo año!

¿Y tú qué esperas? Recuerda que en Macabi solo faltas tú.

¡Jazak Ve’ Ematz!

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version