Tres jugadores de la Selección de Fútbol de Israel, participaron en el Partido por la Paz, que se disputó en la ciudad italiana de Roma por iniciativa del papa Francisco para terminar con las guerras y la violencia.
Se trató del mediocampista Yossi Benayoun, que se desempeña en el club israelí Macabbi Haifa; el delantero Tomer Hemed, de la Unión Deportiva Almería de España; y el exarquero de la Selección Nacional israelí David ‘Dudu’ Aouate.
Junto a ellos, participaron del encuentro jugado en el Estadio Olímpico de Roma casi medio centenar de estrellas del fútbol mundial, ya sean retiradas o en actividad. Tal es el caso de los argentinos Diego Maradona, Diego Simeone, Mauro Icardi y Javier Mascherano; los brasileños Ronaldinho y Neymar; y los uruguayos Diego Lugano y Fernando Muslera.
El Partido interreligioso por la Paz, contó con la iniciativa del máximo pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, con el fin de representar a las diferentes religiones del mundo, y aunar “la excelencia deportiva” con “la fraternidad en señal de la paz en el mundo”, para terminar con las guerras, tales como el conflicto en Gaza entre Israel y Hamas.
Fuente: www.itangadol.com.ar