Estados Unidos no tiene “mejor amigo en ninguna parte que Israel”, manifestó
el presidente estadounidense, Donald Trump, al felicitar al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y a los israelíes por el 70 aniversario del país.
“Mis mejores deseos para el Primer Ministro @Netanyahu y todo el pueblo de Israel en el 70º Aniversario de su Gran Independencia”, escribió Trump en un mensaje de Twitter. “No tenemos mejores amigos en ninguna parte. ¡Esperamos trasladar nuestra Embajada a Jerusalem el próximo mes!”
“¡Gracias, presidente Trump! Nosotros tampoco tenemos mejor amigo que [Norte]América. Estamos anhelando enormemente el traslado de la embajada a Jerusalem, la capital eterna de Israel”, respondió Netanyahu, horas más tarde.
“El éxito de Israel no ocurrió de la noche a la mañana”, expresó Netanyahu en su mensaje tradicional. “Hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida: jóvenes y viejos, judíos, cristianos y musulmanes, religiosos y laicos, hombres y mujeres, han trabajado duro para construir nuestra nación”.
“Mientras viajo por todo el mundo conociendo a otros líderes, me sorprende su aprecio y admiración por Israel. Buscan la tecnología de Israel. Buscan el ingenio de Israel. Buscan el genio de Israel”, añadió. “Estoy orgulloso de que Israel esté ayudando a la gente en América Latina, en África, en Asia y en muchos otros lugares a vivir vidas más sanas y seguras”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il