Una de las principales actividades que celebramos en Padres para Padres es
nuestra visita al CDI de T-Poz con motivo de Tu-Bishvat, con el fin de compartir con nuestros hijos esta hermosa fiesta y enseñarles un poco de lo que en el Talmud y nuestros sabios nos enseñan; quienes afirman que: “El Tzadik vive para la eternidad… tal como su semilla está viva, así también él está vivo”… refiriéndose en “su semilla” a sus hijos, sus discípulos.
Para este gran evento, nos reunimos el domingo 25 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la Casa Club para que después de una cordial bienvenida por parte de nuestros Presidentes Chema y Tere Salame, nos entregaran un mini huerto y todo el material necesario para preparar, pintar y decorar en familia. Una vez que lo terminamos, nos ofrecieron una selección de semillas para plantarlas en él. Este fue un gran inicio para este especial y divertido día.
Al terminar los huertos, pasamos junto con nuestros hijos a jugar en los diferentes stands con actividades muy variadas: había un pequeño autolavado para los niños, un área para bañar muñecas para las niñas, un taller para hacer helado, decoración creativa de sándwiches, elaboración de un Don Pastito, pintura en Batiks en paliacates coloridos y hasta una clínica de Yo-Yo impartida por dos de los mejores jugadores de la Asociación Mexicana de Yo-Yo. Para los papás y niños más grandes también había un taller de Tiro con Arco… ¡padrísimo!
Apenas comenzaba la diversión, cuando nos llamaron a comer unos riquísimos tacos de La Cueva del León.
Ya cuando estábamos terminando de comer, vino el postre… Y no solo fueron los deliciosos pasteles, sino que vino a cerrar con broche de oro este evento, Yosi, el Mimo; haciendo que todos los niños terminaran esta hermosa tarde familiar con una sonrisa en sus caras.
Cada una de las 33 familias que participamos, nos fuimos felices de haber compartido con nuestros hijos este festejo tan especial, que la naturaleza y nuestra “semilla” del judaísmo nos brindan.
A nombre de todos los integrantes de Padres para Padres, les damos las gracias a la Kehilá y a la coordinadora de Padres para Padres por brindarnos esta oportunidad; a los madrijim de Hanoar Hatzioni, por su entrega en cada uno de los stands, y al gran equipo del CDI T-Poz por su amable hospitalidad. Cada uno de los antes mencionados, contribuyeron para que pudiéramos cumplir con la Mitzvá de Tu Bishvat, mientras nos divertirnos en compañía de nuestras familias.