Un avión israelí con 22 pasajeros a bordo se convirtió en el primer vuelo comercial en aterrizar en Chipre,

después de que el país del Mediterráneo Oriental reabriera sus aeropuertos tras una prohibición de once semanas destinada a frenar la propagación del Covid-19.

Nora Reich, una pasajera a bordo del avión de Israir Airlines que llegó al aeropuerto internacional de Larnaca desde Tel Aviv, dijo que se apresuró a tomar el primer vuelo a Chipre para ver a su nieta recién nacida.

“Mi hija está con su familia. Son diplomáticos aquí”, dijo Reich. “Y ahora ella tiene un bebé; dio a luz a una niña. Vine con el primer vuelo para verla.”

Larnaca reabrió sus puertas a los pasajeros por primera vez desde que se impuso la prohibición de vuelos comerciales el 21 de marzo. “Después de dos meses y medio, vuelve la conectividad de nuestra isla con otros 19 países. Los aeropuertos chipriotas se abren con optimismo con el primer vuelo que llega a Larnaca desde Israel”, twiteó el ministro de Transporte, Yiannis Karousos.

Chipre, que tiene una población de alrededor de 880,000 habitantes, tiene un total de 970 casos confirmados y 18 muertes por coronavirus.

Fuente: agenciaajn.com

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version