Un estudio israelí demuestra que Brainsway, una máquina que pulsa las

regiones profundas del cerebro con corriente magnética puede ayudar a los fumadores a dejar hábitos arraigados.

En el estudio, que según los expertos es la prueba tecnológica más rigurosa hasta la fecha, el 44 por ciento de un grupo de grandes fumadores que no habían podido dejar el cigarrillo usando métodos convencionales pudieron finalmente liberarse del mismo, después de algunas semanas de tratamiento.

Luego de seis meses de recibir el tratamiento, un tercio de los fumadores continuaron abstemios al cigarrillo. Puede que no suene como una alta tasa de éxito, pero las tasas de fracaso de otros métodos de lucha contra el tabaquismo pueden alcanzar el 90 por ciento.

El actual método magnético estimula regiones del cerebro que son esenciales para la adicción, con el uso de un casco especialmente diseñado. Es capaz de convertir la actividad eléctrica de las regiones del cerebro – al parecer haciendo más fácil el dejar de fumar.

“Parece que hemos cambiado la actividad eléctrica de las redes cerebrales de manera que ayudará a la gente a dejar de fumar”, expresó el Profr. Abraham Zangen, un neurocientífico de la Universidad Ben Gurión del Negev, que ayudó a inventar la máquina. “Los grandes fumadores que fracasaron en los intentos previos para dejar de fumar con medicamentos, con parches de nicotina, con la psicoterapia – lo hicieron a través de este método.”

Con base en los resultados de estudios, publicados en la revista Biological Psychiatry, la Food and Drug Administration de Estados Unidos está ahora probando la máquina para su aprobación.

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los países desarrollados. El consumo de tabaco causa casi seis millones de muertes y cerca de 500 millones de dólares en daños económicos cada año, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En el estudio participaron 115 israelíes que fumaban al menos 20 cigarrillos al día y que no habían podido dejar de fumar al menos con otros dos métodos. Siete personas completaron el estudio con el casco sobre sus cabezas durante quince minutos por día, varios días a la semana durante varias semanas.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version