El nuevo dispositivo podrá detectar el cáncer antes que
las modalidades actuales de detección como la mamografía y la ecografía. Esta noticia es especialmente bienvenida para las mujeres con tejido mamario denso, que incluye a la mayoría de las mujeres jóvenes.
Un dispositivo sin radiación ni contacto que podría revolucionar el diagnóstico de cáncer de mama está varios pasos más cerca del mercado, debido a que se somete a más ensayos clínicos en Israel, Suecia y en los dos principales centros de cáncer en Estados Unidos.
El aparato es muy esperado por su proyección segura, indolora y más precisa para complementar la mamografía.
Desde 2011, la empresa ha perfeccionado la tecnología y logró evaluar los biomarcadores de imagen asociados a los procesos metabólicos en el tejido mamario, por lo que puede detectar el cáncer antes que las modalidades actuales de detección como la mamografía y la ecografía. El RI-8 es una noticia especialmente bienvenida para las mujeres con tejido mamario denso, que incluye a la mayoría de las mujeres jóvenes.
En la reunión del año pasado de 60 mil radiólogos de América y Europa en la Sociedad Radiológica de América del Norte, la presentación de esta tecnología Real fue votada como una innovación prometedora y se destacó en el boletín de la conferencia.
Fuente: www.itongadol.com.ar