El equipo Mayor CDI, base de la Macabiada que compite al mismo tiempo en Liga Iberomexicana
y Española, ya que tiene a los jugadores de mayor envergadura; juega los sábados y domingos de local en la sede de la Liga mencionada, que es el Internado México, junto al Estadio Azteca y hace verdaderas excursiones para cumplir con horarios y campos establecidos.
El sábado pasado y de visita trituró literalmente por 9 a cero al Ibero en un juego de paseo, dada la capacidad y poder de realización de los cedeístas, con la batería pesada incluyendo al multimacabeo Carlos Schwartzman, récord de asistencia en este evento en categoría Libre, Abierta, se mantiene en la línea.
Cuadro dirigido por Marcos Mizrahi, que tiene una pléyade de jugadores con alto nivel técnico y capacidad sobrada, juegan igual de visita, así como de locales, lo que muestra control del juego, además saben leer el juego y se apoderan de la media cancha desde el inicio del certamen. Logra los tres puntos y sigue en fila para ingresar a las semifinales del torneo de Liga que entra en una fase muy interesante y a todo nivel, ya que los equipos están en su mejor momento.
Asimismo en Española, esta semana el CDI Eilat empata con Colonia a un gol y en este cuadro juega, Sadia, el arquero, Abraham Saed, Hamui, Yair Kershenobich, Wolf Silverstein, Alan Grinberg, Jaco Kershenobich, Rubén Kershenobich, Emilio Hamui, Sergio Zyman, Arturo Chernovetzky, Eli Turok y otros que han formado un cuadro competitivo. Por otra parte, el CDI Tel Aviv ganó 2 a 1 al Manchester y vuelve a producir puntos, da esperanzas de ascenso. Para Veteranos Mayores empatan a dos goles frente a Marsella con gran gol de Denny, y el punto es rescatable ahora que viene el parón de diciembre.
Infantiles y Juveniles en su apogeo, llenos de juegos de locales y visitas entre semana, así como en sábados y domingos, todo ello envuelto en los Juegos Macabeos Escolares.
Como siempre CDI con todo, y en todo son sus copas de gimnasia, de natación y eventos que producen gran aceptación, asistencia, y además con la presencia de autoridades macabeas para calentar el ambiente de México 2019 de la Panamericana, presidida en su momento por don Benny Speckman.