El aparato electrodoméstico innovador de Israel que genera agua a partir del aire, Genny, desarrollado por Watergen

fue nombrado Producto de Eficiencia Energética del Año por la Asociación de Tecnología del Consumidor en los Premios de Excelencia de la Marca de Hogar Inteligente 2020 en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas el miércoles por la noche – una serie de premios que anualmente reconoce las principales innovaciones de la industria tecnológica en materia de hogares inteligentes.
Creado por la empresa tecnológica Watergen, con sede en Rishon Lezion, el sistema de agua por aire se conecta al agua atmosférica mediante una tecnología patentada de intercambio de calor, produciendo hasta treinta litros de agua potable para su hogar u oficina todos los días, reduciendo significativamente el uso y la eliminación de plásticos al eliminar los desechos causados por el agua embotellada.

¿Cómo funciona exactamente el sistema? En primer lugar, el soplador incorporado de Watergen aspira aire al generador de agua atmosférica del sistema.

Allí, un filtro interno limpia el aire eliminando el polvo y la suciedad. Una vez limpio, el aire es dirigido a través del proceso de intercambio de calor y enfriamiento de GENius y condensado en agua.

A continuación, el agua se filtra de nuevo para eliminar las impurezas y añadir minerales, lo que da como resultado un agua fresca y de calidad para beber. Una vez producida, el agua circula continuamente en un depósito incorporado para conservar su frescura.

Por lo tanto, el agua producida por Genny es de mayor calidad que el agua que corre a través de los sistemas de filtración conectados a las líneas de agua municipal.

Genny también tiene el potencial de servir como purificador y deshumidificador de aire, haciendo circular aire limpio por toda su casa a través de un pequeño ajuste en el proceso de generación de agua, utilizando la tecnología ya existente para crear un producto multiuso.

La empresa, presidida por el empresario y filántropo israelí-georgiano Mikhael Mirilashvili, ha puesto recientemente sus miras en la expansión de su solución de agua limpia renovable y energéticamente eficiente para los 2,100 millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a agua potable en sus hogares – y en cualquier otro lugar donde pueda ser necesaria.

El año pasado, el sistema de gran escala de la empresa fue donado a las autoridades en Brasil, Vietnam y la India. También ayudó en los esfuerzos de rescate y recuperación durante los incendios forestales de California en 2018 y proporcionó agua potable a los residentes de Texas y Florida tras la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma.
La versión a gran escala, llamada Gen-L, puede producir hasta 5,000 litros de agua limpia al día, sin necesidad de ninguna infraestructura más que un suministro eléctrico estándar. Según el sitio web de la empresa, es “perfecta para aldeas, asentamientos fuera de la red y fábricas”.

Si bien la tecnología está ahora firmemente centrada en hacer frente a la escasez mundial de agua, la empresa ha mantenido la ventaja de la eficiencia energética de sus primeros diseñadores y cuenta con el sistema de producción de agua atmosférica más eficiente del mundo.

Fuente: www.israelnoticias.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version