“A medida que crecen las amenazas de nuestros enemigos para destruir nuestra patria, nuestra determinación para defenderla también crece”, enfatizó hoy el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante el acto de conmemoración por los soldados caídos de Israel en el memorial Yad Labanim en Jerusalem.
Horas antes de que suene la sirena que fija el inicio de la Conmemoración del Día del Recuerdo de los Caídos en los Conflictos en Israel, y de las Víctimas de Actividades Terroristas, Netanyahu habló de su dolor personal por la pérdida de su hermano Yoni, quien murió mientras cumplía servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace 39 años, y le dijo a las familias de las víctimas que pudieran tener algún consuelo saber que sus hijos e hijas habían muerto para asegurar el futuro del Pueblo Judío.
“Vimos este verano durante la Operación Margen Protector, tal coraje, unidad y sacrificio”, recalcó el Primer Ministro en referencia a los 67 soldados de las FDI que murieron durante la guerra en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos.
Y añadió: “Vimos también soldados solitarios que vinieron de la diáspora para servir en el ejército israelí y murieron en la guerra. Salieron de su familia y una vida cómoda en el extranjero y optaron por unirse a unidades de combate. Ellos dijeron que esta es su casa y vinieron a defenderla”, manifestó.
“Saludamos el heroísmo de los caídos”, completó Netanyahu, antes de que coloque una corona en memoria de los soldados.
La Conmemoración del Día del Recuerdo de los Caídos en los Conflictos en Israel, y de las Víctimas de Actividades Terroristas es un día donde todo el pueblo de Israel se detiene por un momento y en absoluto respeto, honra a los héroes que han y siguen dando patria a los judíos del mundo.