Mi Cuenta CDI

Segundo Día del Jewish Media Summit en Jerusalem.

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

El programa del día en Jerusalem, dentro de la Jewish Media Summit, ofreció una plenaria acerca del rol de los medios judíos en la labor de mantener la vivencia judía dentro de las comunidades, a cargo de excepcionales ponentes: Henrique Cymerman, experto en Medio Oriente, Gary Rosenblatt, editor de The Jewish Week; Jennifer Frazer, editora de The Jewish Chronicle, entre otros. Se presentaron aspectos acerca de los grandes retos y obstáculos de la labor periodística de los medios judíos.

En una segunda conferencia, resultó muy interesante escuchar a Abe Foxman, Director de la Liga de Antidifamación de Israel, entrevistado por el editor del Times de Israel, David Horowitz.

Posteriormente, se tuvo oportunidad de escuchar a personajes como los Prisioneros de Tzion, que actualmente alcanzaron cargos como líderes del gobierno israelí, Yuli Edelstein y Natan Sharansky, 

El programa continuó con un diálogo abierto entre periodistas y reporteros que trabajan en distintos medios de Israel, el cual ofreció una amplísima visión de la situación actual con los palestinos y las posibilidades de que en algún momento se pueda establecer una línea clara de negociación, difícil sin duda, pero se tratan de hacer todos los esfuerzos a pesar de un contexto sumamente complicado.

Entre los corresponsales que compartieron su visión estaban Barak Ravid de Haaretz, Joel Greenberg de McClatchy Newspaper, Asaf Gibor, corresponsal de asuntos árabes, Elías Zarari CEO de Palestinian Tomorrow, entre otros.

Después de visitar las nuevas excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, el Ministro de Economía, Naftali Bennett, ofreció un discurso sumamente emotivo, al resaltar la importancia de esta Cumbre que permitirá que se difunda el verdadero Israel que ofrece un destacado desarrollo en muchos sectores y áreas de trabajo.