Mi Cuenta CDI

Las asesorías en la Categoría Bikurim

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Con el objetivo de que el Festival Aviv sea siempre un proceso de crecimiento para todos los coreógrafos, en cada una de las categorías se cuenta con la experiencia y conocimiento de asesores. Estos expertos acompañan y guían a los coreógrafos durante todo su proceso creativo, tanto en la temática como en la parte dancística.

A continuación les presentamos la semblanza de los asesores de la categoría Bikurim.

Moisés Himmelfarb nace en la Ciudad de México, en 1984, e inicia sus estudios de danza a los 12 años de edad, en el marco del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel, donde después participa como bailarín y coreógrafo ganando premios en múltiples ocasiones por su trabajo coreográfico y en 2006 el premio Carlos Halpert.

En 2007, ingresa a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, bajo la dirección de la compañía Delfos. A lo largo de su residencia en Mazatlán presenta más de 20 obras incluyendo coreografía, videodanza, instalación y literatura. Además forma parte de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán, bajo la dirección de Zoila Fernández y Margarita Naranjo de Saa. En 2011, ingresa al programa Dance Journey de la compañía Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) en Israel, y a partir de 2012 y hasta mediados de 2013 participa en más de 200 funciones con KCDC II.

En diciembre de 2013 estrena la obra Eleonor Roosevelt, con la EPDM, en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán. Moisés ha trabajado con coreógrafos como Rami Beer, Claudia Lavista, Víctor Ruiz, Omar Carrúm, Vladimir Rodríguez, Michael Foley, Dana Raz, Eyal Dadon, Oz Mulay, Memo Treistman, David Attie, Bernanrdo Rubinstein y Raquel Shamah, entre otros.

Sara Druker de Rosenberg es maestra de Yidish y Hebreo desde hace varias décadas. Es egresada del Seminario para Morot de la Comunidad Judía de México, en donde se especializó en aspectos educativos y de estudios judaicos.

Además, estudió la Licenciatura en Estudios Bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Diplomado en Estudios Judaicos de la Universidad Iberoamericana. Posteriormente, cursó la Maestría en Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica en México. Tal vez su mayor pasión ha sido ser maestra de Tanaj, Historia y Pensamiento Judío por más de treinta años. También ha coordinado eventos comunitarios como el Jidón Hatanaj.

Desde hace varios años es asesora del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel, en temas judaicos.

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel