Mi Cuenta CDI

Los grupos del CDI en el Festival Aviv 42

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una edición más del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel, y por supuesto, los grupos del Centro Deportivo Israelita no se pueden quedar atrás.

Les traemos a continuación los días y las categorías en que participaremos e invitamos a nuestros Socios a apoyar a los grupos de casa.

Este martes 3 de marzo, dentro de la Segunda Eliminatoria tendremos a los grupos Szpiegel Tanz abriendo la categoría de Bikurim Abierta con una coreografía de Liat Mendelsberg y José Enrique Litenstein llamada De la grana a la nieve, Maspik de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico cerrará esta misma categoría con Vashti, de Alan Bratt y Ashley Stern, y Nefesh cerrando la categoría Bikurim Folklórica con la coreografía Shabat… La novia del pueblo judío, de Bety Rayek y Federico Borenstein. Al finalizar cada una de las noches, sabremos quiénes serán los grupos que pasarán a la Gran final de esa misma eliminatoria, y tendrán la oportunidad de bailar nuevamente su coreografía para conquistar a los jueces.

El jueves 5 de marzo, dentro del marco de Danza de Cámara contaremos con la representación de Maspik de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico con la coreografía Sevivón de Lilian Levy.


El sábado 7 de marzo, contaremos con cuatro colaboraciones dentro de la noche de Shorashim, que tiene el tema de Premio Israel.

El grupo Yejefim le realizará un homenaje Braja Kapaj a quien dio trabajo a más de 50 mujeres yemenitas en estado de pobreza extrema, la coreografía Pekanpeyan Hateimani, de Fredel Saed y Marck Gutt. El grupo Szafn Tanz nos adentrará en un ambiente lleno de vida, colores, plantas y aves con Kuku, una coreografía de Ariela Duque y Alan Bratt. Los grupos de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico presentarán dos coreografías. El grupo Lek”s de PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico nos llevará a la nostalgia con Neshome Fun Libe, de Ashley Stern e Yvonne Rosemberg. Y el grupo Khadabra, la nueva adquisición de esta academia, presentará Be Free Always, de Sara Zetune y Federico Borenstein.

Por último, nuestras chiquitas que no son tan chiquitas, Marbolet y Jai, se presentarán el domingo 8 de marzo con una coreografía titulada Zeishe, el fortachón de Tamar Shaouly, Allegra Rayek y Shay Kleinberg.

Te invitamos a adquirir tus boletos que ya se encuentran a la venta en la caja del CDI, y apoya a tu grupo favorito.

¡Mucha suerte a todos nuestros grupos!

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel

Dánzico Kadhabra

Dánzico Lek”s

Dánzico Maspik

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)