Mi Cuenta CDI

Reglamento Macabiadas México

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Artículo 1

Ser deportista judeomexicano o deportista judío de otra nacionalidad radicado en México, por lo menos durante los últimos seis meses previos al inicio del evento, y que el proceso de selección de cada deporte no haya concluido. 

Artículo 2

Los preseleccionados y/o seleccionados deberán cumplir con: 

a) Todos los requerimientos administrativos.
b) Los pagos en tiempo y forma, tal como lo establece el reglamento de pagos.
c) Las normas de disciplina que exija el Comité Macabiada.
d) Las marcas mínimas en deportes individuales y elegibilidad en deportes de conjunto.
e) Los reglamentos internos de cada deporte.

Artículo 3

El deportista deberá estar en la práctica competitiva de su disciplina por lo menos diez meses antes del inicio del evento y cumplir con un mínimo de 80 por ciento de asistencias a entrenamientos y juegos o lo que el deporte establezca.

Artículo 4

Ningún deportista podrá ausentarse de los entrenamientos en el periodo previo de noventa días antes de la competencia.

Artículo 5

Todo deportista de categoría Juvenil y Abierta deberá realizar el viaje al evento en los vuelos oficiales que designe el Comité Macabiada.

Artículo 6

Cualquier participante que desee regresar del evento en una fecha distinta a la fecha oficial de la delegación, deberá contar con un permiso por escrito del Comité Macabiada.

Artículo 7

Para categorías Juveniles (nacidos entre los años 1997-2000) los participantes deberán ser Socios activos del Centro Deportivo Israelita, si el deporte se practica en la institución, y deberán estar inscritos en la disciplina que se trate por lo menos diez meses antes del evento.

Artículo 8

En caso de que un deporte se encuentre en la lista oficial del evento y no se practique en el CDI, el o los participantes interesados deberán enviar una solicitud por escrito al Comité Macabiada para que se incluya dicho deporte como parte de la Delegación de México al evento.

Artículo 9

Los deportistas que entrenen en otros clubes del Distrito Federal o Estado de México (no aplica a categoría Juvenil y Junior) deberán:

a) Presentar una constancia del club donde entrenan con autorización a participar en el evento.
b) Presentarse con el entrenador en jefe del CDI de su deporte, al menos una vez al mes y entregar un reporte de sus actividades.
c) Someterse al entrenamiento u observaciones que el entrenador decida.
d) Faltando dos meses para el evento, efectuar sus entrenamientos al 100 por ciento en el CDI o, en su caso, lo que el entrenador juzgue conveniente.
e) Competir obligatoriamente en los Torneos Selectivos que el Comité Macabiada convoque.
f) Participar en todas las actividades oficiales que se programen.

Artículo 10

Los deportistas que entrenen en otras ciudades o fuera del país deberán:

a) Enviar una solicitud por escrito al Comité Macabiada para evaluar su participación en la delegación; deberán incluir una constancia del club o institución donde entrena con la autorización de su participación.
b) Una vez que se le incluya como parte de la delegación, enviar al Comité Macabiada un reporte de las actividades que realiza y que avala su entrenador o el director técnico de su club.
c) Integrarse al Equipo Representativo cuando el entrenador en jefe lo requiera y/o faltando por lo menos quince días para el evento deberán presentarse en el CDI con el entrenador en jefe de su deporte, así como entrenar al 100 por ciento en la institución.
d) Competir obligatoriamente en los Torneos Selectivos que el Comité Macabiada convoque.
e) Participar en todas las actividades oficiales que se programen.

Artículo 11

Todo deportista deberá observar un comportamiento ejemplar en entrenamientos y lugares de competencia, así como respeto a los miembros del Comité Macabiada y Delegación de México durante el periodo de preparación y duración del evento.

Artículo 12

Los participantes de la delegación que no cumplan con lo que establece este reglamento serán sujetos a sanciones, incluso la separación inmediata de la selección; si la infracción lo amerita podría causar baja del deporte y/o su inmediato regreso del evento.

Artículo 13

El Comité Macabiada se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente reglamento sin previo aviso.

Artículo 14

Las cláusulas de este reglamento son enunciativas más no limitativas. Los puntos no previstos en el presente reglamento se someterán a consideración del Comité Macabiada.

Marzo, 2015

XIII Juegos Macabeos Panamericanos