Mi Cuenta CDI

Áreas de interés

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Juventud

El Comité de Juventud, es un comité en el cual se organizan proyectos comunitarios enfocados principalmente para la juventud y así activar cada vez más a la Comunidad Judía de México. Queremos valorar y emplear los enfoques, herramientas y métodos, para la planeación y dirección de actividades recreativas, culturales y de las organizaciones, tomando en cuenta los intereses de la juventud, y requerimientos de aprovechamiento. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensiones 519 y 514. 

 

Beyajad

Beyajad, la generación que hizo posible el sueño” 

Su Misión es contribuir al bienestar de nuestros Adultos Mayores de la Comunidad a través de una vinculación activa y participativa. 

Cuenta con 160 Socios activos

Cuenta con servicio de transporte y alimentos

Ofrece 20 diferentes actividades

Salidas extramuros

Festividades comunitarias y nacionales

Conmemoraciones comunitarias 

Beyajad tiene un horario de 11:00 a 14:00 horas, todos los martes y jueves, con clases de: Caminata, El arte de vivir, Bailes de Salón, Inglés, Aquaeróbics, Computación, Gimnasia Especial, Hebreo, Gimnasia de Estiramiento, Actualidades, Gimnasia Terapéutica, Teatro, Tai Chi, Coro, Rikudim, Lectura en voz alta, Manualidades, Gimnasia Cerebral, Historia judía y Dibujo y Pintura. 

Misión:

Dignificar la vida del Adulto Mayor, creando espacios para lograr un bienestar físico, mental y ambiental a partir de actividades participativas y creativas dentro del marco del CDI.

 Visión:

Atender a toda la población activa de la tercera edad del CDI y de la Comunidad, asumiendo un nuevo concepto sobre la vejez creando programas de acción que den agilidad a la mente y al cuerpo para estar en forma y luchar contra el envejecimiento. 

Principios y valores:

Respeto a la vida, la integridad y la dignidad del Adulto Mayor. 

Orígenes:

El 14 de diciembre de 1995, el Comité de Actividades del Centro Deportivo Israelita, crea el grupo Beyajad con el objeto de ofrecer un espacio de atención integral específicamente diseñado para atender al Adulto Mayor.

El programa inicia sus actividades con 50 Socios, para quienes desarrolla una serie de talleres que promueven tanto el desarrollo físico como mental de los participantes. 

Población:

En la actualidad el grupo cuenta con la participación activa y comprometida de 165 Socios, cifra que resulta un claro indicador del éxito y aceptación del programa dentro de la comunidad cedeísta.

El grupo está integrado en un 95% por mujeres y el 5% de hombres.

El rango de edad de los participantes va de los 68 a los 95 años.

La mayoría de los Socios son independientes; sin embargo, algunos de los participantes son acompañados por sus cuidadores.

 Desarrollo:

El programa ofrece una serie de talleres físicos y culturales esenciales para ofrecer a sus integrantes.

Al inscribirse el Socio al programa de Beyajad, tiene el beneficio de servicio de transporte a domicilio, y cuentan con cinco rutas de transporte para tal efecto.

Uno de los principios fundamentales en la creación de este grupo, fue fomentar la continuidad de sus tradiciones, por lo que siempre se conmemoran los acontecimientos históricos de la Comunidad judía. 

Objetivos del programa:

  • Promover la integración y sociabilizacíón de los Adultos Mayores.
  • Ayudar al desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.
  • Brindar espacios de convivencia y esparcimiento en un ambiente seguro.
  • Afianzar los valores de la cultura y tradición judía.
  • Reforzar la autoestima y el sentimiento de seguir siendo útiles e independientes.
  • Fomentar la creatividad y productividad en el uso del tiempo libre.
  • Promover una vivencia de goce y de creación para el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano.
  • Fomentar que su estancia en el Deportivo sea lo más productiva posible.
  • Reforzar la autoestima y el sentimiento de seguir siendo útiles e independientes.
  • Restaurar su salud, encauzando su aprovechamiento para el logro de una vida más plena.
  • Promover vínculos de amistad y solidaridad
  • Potenciar su creatividad estética y artística.

Para lograr los objetivos antes mencionados, se han creado una serie de cursos y talleres que los participantes eligen de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Cada uno de los talleres ha sido diseñado teniendo en mente las capacidades físicas y mentales de los participantes, de ahí que varíen en grado de dificultad y, son impartidos por personal que se especializa en el trabajo con Adultos Mayores.

 Además de los talleres, se llevan a cabo una serie de actividades alrededor de las festividades judías, las fiestas patrias y las celebraciones personales, como es el caso de los cumpleaños. De igual manera, se fomentan algunas actividades que promueven y refuerzan la convivencia de nuestros Socios con sus familias.

 El tiempo libre está pensado en fomentar la comunicación, la amistad y el establecimiento de relaciones interpersonales ricas y variadas.

 Sempre en busca del bienestar y la satisfacción personal dentro de los valores y tradiciones del pueblo judío.

 Operación:

Beyajad está organizado de la siguiente manera:

El programa se lleva a cabo todos los martes y jueves dentro de las instalaciones del CDI.

Existe un servicio de camión que recoge y regresa a los Socios a sus domicilios, cada camión cuenta además con una persona que supervisa que los adultos viajen seguros y a gusto.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 507.

 

Balagán

El grupo Balagán, fue pensado para los adultos del CDI (solteros, divorciados o con familia), que buscan un espacio para expresarse, identificarse y compartir con personas que están experimentando los mismos que ellos, la finalidad es crear un espacio de integración grupal en el cual se combinen intereses y afinidades, en el marco de la cultura, área social y recreación. 

Este próximo 30 de enero tendremos la primera salida del año visitaremos el centro de Coyoacán empezando nuestro recorrido en la famosa Casa Azul convertida en museo en 1958 sitio en el que nació y murió la artista plástica Frida Kahlo, en esta visita guiada se recorren las áreas de la Casa Azul: salas, comedor, cocina, estudio, recámaras, jardines y exposiciones temporales. Continuaremos el recorrido al Jardín Hidalgo, a la Feria Internacional del Tamal Coyoacán 2014, una mezcla de olores, colores y sobre todo sabores, es lo que nos ofrecen disfrutar durante esta fiesta, en los que el elemento principal será este tradicional alimento. Además de disfrutar del invitado que será el estado de Michoacán, el cual ofrecerá demostraciones de sus tradiciones, cultura y su rica gastronomía. Cerrando con broche de oro, disfrutaremos de el Recorrido de Leyendas del Tranvía de Coyoacán, es únicamente una probadita de las leyendas que se ocultan en esta mágica zona de la Ciudad, y disfrutar de su folclor mientras nos sumergimos en un viaje en el tiempo a bordo de un clásico tranvía en donde se disfrutan las construcciones coloniales, los relatos de fantasmas y sucesos paranormales que vale la pena conocer. Acércate al Comité de Actividades en donde con gusto te atenderemos.

¡No te quedes en casa y ven con Balagán! 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 507.

 

Fitness Center

En 731 metros cuadrados y con una asistencia de más de 400 personas diarias, el Fitness Center cuenta con 150 aparatos especializados para actividades cardiovasculares, área de pesas, flexibilidad y estiramiento, reforzamiento de abdomen y lumbares. Cuenta con un sistema computarizado de aire acondicionado, que permite la temperatura ideal para estas actividades deportivas, ofreciendo seguridad y bienestar a los usuarios. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 6:00 a 22:00 horas, sábado de 7:00 a 22:00 horas y domingo de 8:00 a 18:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 507.

 

Academia de Música Soundcity CDI

Es un espacio dedicado a la enseñanza de música especializándose en Guitarra, Bajo, Piano, Batería y Canto. Por ello mismo, ofrecemos a nuestros Socios un sistema de atención personalizada brindando la clase privada y semiprivada para obtener un mejor resultado en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Renta de espacios para Ensamble y renta de Estudio de Grabación. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 15:00 a 19:30 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 518.

 

Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar

Galería Pedro Gerson:

La Galería Pedro Gerson depende del Comité de Actividades del Centro Deportivo Israelita, como espacio para la creación dinámica e innovadora de aquellos artistas emergentes y consagrados, que desarrollan propuestas contemporáneas en las artes visuales. 

Horario de Galería Pedro Gerson:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensiones 501 y 504. 

Terraza Kikar:

Espacio creado para el servicio del Socio, donde después de recorrer las exposiciones de la Galería, se utiliza para algunos cócteles de las inauguraciones. Este lugar tan especial, cuenta con una vista panorámica del Deportivo. Es un espacio rentable para fiestas de adultos en donde se cuentan con diferentes paquetes y servicios a tu disposición.

 Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:a 14:00 horas

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensiones 327 y 262.

 

Auditorio Marcos y Adina Katz

Espacio cultural creado para la exhibición de diferentes eventos teatrales, dancísticos, multimedia, ciclos de cine, conferencias, capacitaciones, entre otros, con una programación propia. Espacio rentable a colegios, particulares, compañías artísticas y empresas que requieran de un teatro profesional equipado con tecnología de punta para sus eventos. Con un aforo de 206 personas. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 679.

 

Biblioteca Moisés y Basi Mischne

Disponemos de un acervo de libros de más de 41,400 títulos.

Contamos con un área de computadoras.

La videoteca tiene más de 600 películas.

Existe un área infantil de libros con mesas de trabajo y rinconcito de lectura.

Iniciamos el servicio de nuestra Biblioteca parlante para débiles visuales y Socios en general.

Se organizan presentaciones de libros.

Contamos con suscripciones a los periódicos:

Excélsior

Reforma

Universal 

Tenemos suscripción de revistas de interés general como:

Muy Interesante

Proceso

Vanidades

Hola

Quo

Life & Instyle

Expansión

Men´s & Health

Chilango

Alto Nivel

National Geographic

Time

Gente

Quién

People, en español

Balance

Travel

Zócalo

Algarabía

Aurora 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas, sábado de 9:00 a 17:00 horas, y domingo de 9:00 a 15:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 520.

 

Ludoteca y Parque Infantil

Ludoteca:

Es un espacio de estimulación temprana, creado para fomentar el desarrollo físico y mental de todos los Socios menores de 12 años de edad.

En la Ludoteca los niños hacen amigos, se divierten, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos. 

Se ofrecen los siguientes servicios:

Ludoteca (0-6 años)

Parque Infantil (0-14 años)

Fiestas Infantiles

Jardín Weizmann (visitas grupales o individuales)

Clases de bicicleta 

Horario de atención:

De lunes a jueves de 10:30 a 19:00 horas, sábado de 10:30 a 15:00 horas y domingo de 10:30 a 15:00 horas. Días Festivos de 10:00 a 15:00 horas. 

Parque Infantil:

Los niños pueden jugar en cancha de fútbol conforme a su edad, playground, dentro del Parque Infantil se otorgan los servicios siguientes: 

Clases de Bicicleta:

Niños, adolescentes y adultos con el apoyo de un instructor aprenderán a andar en Bicicleta los fines de semana; se sugiere reservar la clase, ya que tenemos cupo limitado. 

Brincolín:

El Parque Infantil, ya cuenta desde el pasado mes de diciembre en el área de juegos con un Brincolín para los niños mayores de 6 años, por lo que invitamos a tomar en cuenta el reglamento que a continuación se detalla para darle el mejor uso posible.

Reglamento para el uso del brincolín:

  • Unicamente niños de 7 a 11 años.
  • La entrada es sin zapatos.
  • Cupo máximo: 2 niños.
  • Deberán formarse para hacer uso del mismo.
  • Tiempo máximo de uso: 10 minutos.
  • No podrán entrar con: relojes, cadenas, aretes, diademas, pelotas, balones, alimentos, bebidas, celulares u objetos punzocortantes.
  • El personal del CDI puede prohibir el uso del Brincolín a quien no cumpla con las reglas.

El CDI no se hace responsable por algún daño o lesión ocasionada por el mal uso del Brincolín.

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 521. 

 

Fiestas Infantiles

Las fiestas infantiles se realizan conforme a las necesidades y deseos de los pequeños, pueden incluir espectáculo, actividades en Alberca, fiestas temáticas, etcétera; también, se organizan y realizan fiestas para adultos, se debe llamar para realizar la reservación de fecha. 

Horario de atención:

De lunes a jueves de 10:30 a 19:00 horas, sábado de 10:30 a 17:00 horas, y domingo de 10:30 a 17:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 521. 

Fiestas infantiles y de adultos

Organización de fiestas de cumpleaños, paquete completo o básico y servicio de Asadores. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 521.

 

Jardín Weizmann

Es un práctico museo al aire libre cuyas exhibiciones interactivas demuestran los fenómenos científicos de manera estimulante y accesible, representan una gran alternativa cultural y didáctica para los estudiantes de nivel primaria y secundaria, abierto a todo público previo registro para confirmar disponibilidad de fechas. El Jardín Weizmann está abierto a todos los Socios dentro de los horarios normales del Deportivo. 

Horarios de visitas guiadas:

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 521.

 

AL-HA ESH, El Entrerriano

El servicio de asadores se complementa en un ambiente agradable, tranquilo y seguro, con menús que incluyen cortes de carne, tortillas hechas a mano al momento, dobladitas de verdura y una nutritiva ensalada, entre otras tantas cosas. 

De lunes a jueves de 10:30 a 19:00 horas, sábado de 10:30 a 15:00 horas, y domingo de 10:30 a 15:00 horas. Días Festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 521.

 

Salón para Bodas y Banquetes

El Salón Mural tiene capacidad para 500 personas, el salón Anexo al Mural puede contener 200 personas, con espacio para pista de baile y orquesta.

La ceremonia religiosa se puede llevar a cabo en el Lobby Social, que tiene capacidad para 250 personas sentadas. Cabe la posibilidad de hacerla en el Asoleadero, con un costo adicional y la contratación del equipo. 

Al hacer tu evento en el CDI, la tarifa incluye:

Seguridad

Valet parking

Guardarropa

Edecán

Alcoholímetro

Estacionamiento

Salón privado para los novios

Área de fotografía 

Horario de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sábado y domingo 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 678.

 

Anúnciate en el CDI

En el CDI tenemos espacios reservados para que te anuncies en el periódico CDInforma, CDInfomail, Newsletter y la Revista CDI. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensiones 552 y 551. 

 

Comité de Comercialización

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Adquisición de espacios publicitarios (mantas).
  • Contratación de stands en eventos magnos (renta de stands, renta de espacios para exhibiciones de autos).
  • Contratación de espacios en medios impresos (periódico y revista).
  • Campañas publicitarias para introducción de marca (campaña anual con difusión en toda la Comunidad).
  • Contratación de locaciones para comerciales. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensiones 531 y 536. 

 

Enfermería

Proporciona primeros auxilios a los Socios que sufren algún accidente dentro del CDI.

No se proporcionan consultas ni material de curación, como vendas, tela adhesiva, ni medicamentos que no estén autorizados por el médico del CDI o relacionados al accidente antes mencionado. Asimismo, no se medica a menores de edad que no estén acompañados por un adulto. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 6:00 a 23:00 horas, sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo de 6:00 a 18:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 681

 

Banca Mifel

Lo importante es el cliente. Por ello trabajan con dedicación para satisfacer sus necesidades con productos y servicios innovadores, atención personalizada y asesores calificados. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Informes:

Teléfono 5580 7130.

 

Salón de Belleza y Peluquería

Salón de Belleza:

El Salón de Belleza D’Erick ofrece servicios como manicure, pedicure, peinado, tintes, rayos, depilación, corte de cabello para hombres y mujeres. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas, sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

Informes:

Teléfono 2629 7400, extensión 

Peluquería:

La estética unisex D´Nuvell ofrece los servicios de corte de cabello, manicure, pedicure, depilación y peinado. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas, sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas. 

Informes:

al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Restaurante

Contamos con servicio de desayunos, comidas y cenas, con un amplio menú de comida mexicana e internacional, ensaladas y platillos bajos en calorías. 

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 7:00 a 19:00 horas. 

Informes:

al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Zona de alimentos

La zona de Fast food está compuesta por seis concesionarios que son:

 

Fresco By Diego: ofrece cafés, paninis, ensaladas, pasteles, tés, frappés y más.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

 

Jugos y Frutas Pinat Hamitz: tiene a la venta jugos, frutas, cafés, panes, etcétera.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

 

Dulcería Chilim Balam: venta de dulces, papas, chamoyadas, ice, frutas y más.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Snack Kosher: ofrece tortas, sopas, hot dog, hamburguesas, refrescos, etcétera.

De lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Teléfono 2629 7400, extensión .

 

Cassava Roots: tiene a la venta tés, café caliente, pretzel, donas y más.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Paletería La Michoacana: venta de paletas, helados suaves, helados cubiertos, aguas, malteadas, tres marías, etcétera.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Gacela

Ofrece el servicio de transporte particular, por hora, eventos, foráneos y turísticos, aeropuertos, carpools, mensajería, transporte de personal a empresas.

Atención las 24 horas.

Teléfono 5580 2211 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Archivo Histórico

Se encarga de recolectar y clasificar los documentos escritos y gráficos del CDI, desde su origen hasta la actualidad, con la finalidad de ofrecerlos al Socio como material de consulta y apoyar con valiosa documentación a los diferentes Comités. El Archivo respalda los materiales con información complementaria que enriquece el acervo y la memoria histórica del CDI, realizando cada año interesantes exposiciones.

Horarios de atención:

De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Teléfono 2629 7400, extensiones 525 y 526.