Vivir mi primera Macabiada fue cumplir un sueño y excedió todas mis expectativas. Es mucho más que una competencia…

me llevo conmigo una nueva familia de amigos de todo el mundo.
Sandra Massry
Tiro con Arco
Medalla de Bronce

Momentos que nunca voy a olvidar y experiencias únicas. Triste de que se terminó, así es esto, ¡pero contento por mis resultados y esfuerzos! Daré todo por regresar en cuatro años. ¡La mejor experiencia de mi vida!
Rafa Bejar
Tenis
Medalla de Bronce Singles
Medalla de Plata Dobles

¡La Macabiada fue toda una experiencia! Convivir con gente de todo el mundo con un objetivo común: hacer deporte todos juntos en Israel. Una gran celebración de la continuidad del pueblo judío en Israel y la diáspora. Fue un gran honor poder participar en este magnífico evento, y me llena de orgullo haber representado a México, consiguiendo una medalla de Oro para todos nosotros. Sin duda, un sueño hecho realidad. ¡Am Israel Jai!
Alan Sarfati
Triatlón
Medalla Oro

Másters tengo estas palabras para ustedes ¡y quería compartirlas! Peta, gracias por tu profesionalismo y dedicación. Tortilla, gracias por tu entrega y sacrificio. Tony, gracias por tu entrega y alegría. Abraham, gracias por tu integridad y espíritu. Jacobo, gracias por tu paciencia y lucha. Beny, gracias por tu gambeta y goles. Kive, gracias por tu intensidad y fuerza. Rafa, gracias por tu disciplina y pelea. Moy, gracias por tu entusiasmo e ilusión. Beto, gracias por tu inspiración y combate. Fredy, gracias por tu garra y ambición. ¡Gracias, Másters! ¡Gracias por devolverme la pasión! ¡Gracias por inyectarme alegría! ¡Gracias por ser mi equipo! ¡Gracias por la medalla! ¡Gracias a la Macabiada! ¡Gracias Hashem! Siempre su entrenador…
Rony Sidauy
Fútsal Máster
Medalla de Bronce

Haber vivido la quinta Macabiada Mundial, me llena de orgullo y satisfacción, pero haberla vivido como entrenador de Futsal Open y atleta de Futsal Máster, fue algo indescriptible, pensar por once jugadores todo el tiempo, y a su vez cuidarme para estar lo mejor posible, y dar el cien por ciento en cada juego, correr con los horarios, planificar la doble función diaria, juntas por la mañana y por las noches, ir de hotel a hotel, de sede a sede, taxis, carros, choferes, terminar un juego y empezar otro, en fin, algo único y difícil, pero poniendo el cuerpo, corazón y alma, todo se puede. Gracias por todo y a todos. Estoy feliz, más no puedo pedir. ¡México 2019 nos espera, hacia allá vamos!
Peta
Sebastián Liberman
Futsal Máster
Medalla de Bronce

He entrenado por casi diez años, y puedo asegurar que la Macabiada ha sido la mejor experiencia deportiva que he vivido. Desde el inicio de esta se podía experimentar un sentimiento indescriptible, era una mezcla de emoción, esperanza, alegría y medios. Cada persona que veías mostraba de una forma u otra el mismo sentimiento: emoción de participar, esperanza de ganar, alegría de estar ahí y miedo de no dar lo mejor de sí mismo.
Este evento me dejó memorias y amigos para toda la vida, muchas gracias ¡Macabiadas Vamos México!, y todos los que hicieron posible este gran evento.
Eitan Wohlmuth
Tae Kwon Do
Medalla de Bronce

Ya me habían dicho que el participar en la Macabiada iba a ser una experiencia muy padre, pero jamás me imaginé lo increíble que sería. Desde la convivencia con todo el equipo mexicano, también conocer a personas de diferentes países, y representar a mi país poniendo su nombre en alto. El subir al podio, y traer unas medallas a mi país, es una sensación inexplicable. Me siento orgullosa, afortunada y feliz de estar aquí. ¡Gracias por todo!
Yael Ganon
Gimnasia Artística
Medalla de Plata en All Around
Medalla de Plata en Viga
Medalla de Bronce en Piso

La Macabiada fue para mí una de las mejores experiencias de mi vida, donde me fui como delegado del equipo de Fútbol Juvenil, donde mi hijo Avi Heit participaba. Mágicamente regresé con una familia con veinte hijos. Una experiencia con los chavos y equipo, donde de un equipo formamos una familia. Donde compartimos experiencias, valores, diversiones, esfuerzo, trabajo, respeto, que al último afortunadamente se convirtieron en victorias y llegar a la final, para orgullosamente traer la medalla de Plata para el CDI y México. Pero lo más importante es que pasé uno de los mejores días de mi vida. Gracias a todos los que ayudaron a hacer esto posible.
Enrique Heitler
Delegado Fútbol Juvenil
Medalla de Plata

Para mí la Macabiada no es simplemente un torneo de Fútbol, es un modo de vida, ya que durante un año estuve preparándome para poder llegar a este el tercer evento deportivo más grande en el mundo, y número uno para la comunidad judía. Esta es mi segunda Macabiada, la única diferencia es que la pasada fue simplemente una Panamericana, que no se le compara a lo que acabo de vivir ni en lo más mínimo, y tuve la fortuna de este año, vivir la Macabiada Mundial en Israel, que para mí ha sido la mejor experiencia de toda mi vida, ya que tuve el privilegio de vivirlo a lado de 19 excelentes jugadores, y a lado de tres excelentes entrenadores, pero sobre todo, seres humanos: Alan Sacal, Juan Nava y Enrique Heitler, que durante el proceso nos formaron no solo como jugadores de Fútbol, sino como seres humanos con valores y modos de vida, pero siempre haciéndonos tener presente el valor más importante, que en este proceso fue formar una familia la cual me llevo conmigo para toda la vida. Una de las cosas que a mí más me motiva es que voy a la Macabiada representando no solo al CDI, sino a México, nuestro país, y logrando dejar muy en alto el país que somos, logrando quedar en segundo lugar llevándonos a casa la medalla de Plata en el mayor torneo al cual un jugador amateur puede aspirar. A Israel me fui con 22 compañeros de equipo, pero de Israel regreso con 22 hermanos más que sumar a mi lista, y en quienes podré confiar toda la vida. Gracias por todo, y espero vivir muchas experiencias más como esta, aunque estoy casi cien por ciento seguro de que estará muy complicado que alguna supere lo que acabo de vivir.
Alan Shueke
Fútbol Juvenil
Medalla de Plata

Todo principio tiene un fin, pero la experiencia que pude vivir en la Macabiada fue increíble, desde su preparación hasta el último día. Pude vivir hace años la Macabiada como deportista, y hoy gracias a D-os se me dio la oportunidad de vivirla con mi hija y en un gran equipo como delegada; no hay palabras para expresar el esfuerzo, entrega, lucha y dedicación de las chavas sin importar el desgaste físico, el calor y el cansancio. Me siento orgullosa y privilegiada de haber vivido esto con ustedes. Gracias a los papás por el apoyo, y gracias al gran Comité Macabiada, esto se queda en el corazón.
Deby Braverman
Delegada Fútbol Juvenil
Medalla de Plata

Para muchos, la Macabiada es solo un torneo más, un viaje a Israel; pero después de vivir dos semanas de Macabiada, puedo decir que sin duda es la mejor experiencia que he tenido, y que probablemente no tenga en mucho tiempo; estar dos semanas con 19 hermanos que se convirtieron en parte de mi vida, después de estar poco más de un año con ellos, podrán decir que somos un equipo de Fútbol, pero es mucho más que eso, formamos una familia guiada por tres increíbles personas, Enrique Heitler, Alan Sacal, Juan Nava, quienes hablo por muchos, si no es que todos los de mi equipo, dejaron una enorme pieza de ellos en cada uno de nosotros. Un año de esfuerzo, de sacrificar tardes con los amigos, estar dos horas en tráfico para ir al Dépor, se resumieron en dos semanas que nuestro equipo mostró que con unión y humildad puedes llegar a grandes cosas, conseguir llegar a una final de Macabiada Mundial, jugar en un estadio profesional, son experiencias que muy poca gente puede vivir. Ojalá sea la primera de muchas. También agradecer a todos los delegados y encargados de la Delegación Mexicana, por hacer todo esto posible.
Ari Weitzner
Fútbol Juvenil
Medalla de Plata

XX Macabiada Israel 2017

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version