El miércoles 4 de mayo, se llevó a cabo el festejo número 74 de Yom Haatzmaut

El miércoles 4 de mayo, se llevó a cabo el festejo número 74 de Yom Haatzmaut, con el ya tradicional evento intercomunitario, esta vez, fisiendo el anfitrión el Centro Deportivo Israelita.

Con un evento lleno de emociones, pudimos tener un momento para conmemorar Yom Hazikarón con una instalación en el Pasillo de Socios. Además de la participación de algunas madrijot y madrijim de tnuot y la poderosa voz de Moshe Mendelson, entonando el Maale Rajamim.

Fue con un video de felicitación por parte de todos los presidentes de las instituciones y comunidades y por el Excelentísimo Embajador de Israel en México, Tzvi Tal, que dimos inicio con los festejos del 74 aniversario de Indepen­dencia del Estado de Israel. Y así vimos bailar a Anajnu Veatem, que engalanó el evento y nos emocionó con una coreografía que hace un recorrido histórico por la música de este país.

Posteriormente, nos adentramos en el espec­táculo, mismo que involucró todos nuestros sentidos, un espacio en el que el tacto y el olfato se sumaron a la experiencia audiovisual. Esta increíble experiencia que nos transportó sensorialmente a un maravilloso viaje por Israel, el cual fue conducido por Don Ezequiel, quien nos condujo con su voz por este momento tan fiespecial para nuestra Comunidad que por fin nos volvemos a reunir nuevamente.

Realizar este ejercicio de memoria, de re­cordación, homenaje y celebración, nos hizo recordar una habilidad poderosa que todos tenemos: la imaginación, que nos permitió viajar todos juntos, conectados con el corazón como por tantas cosas que nos unen. Así, visualizamos la semilla del sueño y anhelo de nuestros abuelos y abuelas de regresar a una tierra prometida, a un territorio al cual pertenecemos y, como lo transformaron e hicieron florecer. Nos transportamos a sus calles, a sus playas y a sus bellos paisajes. Recorrimos el Shuk de Carmel y nos adentramos en su vida nocturna. Recordamos que podemos estar cerca de formas muy creativas y distintas a las que estamos acostumbrados. Ya con las emociones a flor de piel, dio pie a la parte más festiva del evento, bailes y cantos clásicos israelíes. Los bailes estuvieron a cargo de los Grupos Representativos del CDI (Dánzico y XDanz), y los cantos a cargo de un grupo musical compuesto por mujeres soldados de las FDI; y para cerrar con broche de oro, fuimos parte de una Harkadá, ya que no hay festejo de Yom Haatzmaut sin una Harkadá, ¡y qué mejor que guiada por Majol MX! Así transcurrió la noche, llena de giros, emociones, festejos y sorpresas. Que siempre tengamos la posibilidad de festejar juntos, en grande y, con bombo y platillo que aquí estamos. Porque Am Israel Jai.

Agradecemos profundamente a todos los que hicieron posible que este evento fuera posible.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version