En los años 1979 y 1999, nuestro país fue sede de los Juegos Macabeos Panamericanos, y en esta ocasión, por tercera vez repetiremos la hazaña.
A través de la historia de los Juegos Macabeos Panamericanos nuestra Delegación ha enviado a los atletas más preparados y capacitados para hacer frente a los compromisos deportivos con la finalidad de alcanzar la gloria de las medallas y subir al podio de ganadores con la frente en alto, portando el Lábaro Patrio con orgullo.
Nuestras Delegaciones conformadas por Atletas, Delegados, Entrenadores y Asistentes, han hecho papeles fundamentales en las trece emisiones de los Juegos Macabeos Panamericanos anteriores, dejando el nombre de México muy en alto y logrando medallas de oro, plata y bronce, sinónimo de la gran preparación, el sacrificio, la entrega y la pasión por el deporte y en esta edición, estamos seguros que se obtendrán excelentes resultados.
Para poder iniciar un evento de gran envergadura, la ceremonia de Abanderamiento será un acto solemne en donde personalidades deportivas, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la Comunidad Judía de México y del Centro Deportivo Israelita, se harán presentes para entregar nuestra Bandera a los atletas que con orgullo, coraje y pasión, forman la Escolta de la Delegación Mexicana. Asimismo, seremos testigos del desfile de todos los atletas que nos representan en las distintas disciplinas deportivas y que asistirán puntuales a esta justa macabea, un gran encuentro deportivo internacional.
Igualmente, tendremos la presencia de la Delegación conformada por jóvenes futbolistas que viajarán para participar en los Juegos Macabeos Europeos, que se llevarán a cabo en Budapest, Hungría, a quienes les deseamos mucho éxito.
Queremos hacerte una cordial invitación para que disfrutes del ambiente y apoyes a nuestra Delegación en la Ceremonia de Abanderamiento que se llevará a cabo el domingo 23 de junio en punto de las 10:00 horas en el Campo de Fútbol Atención!!! de nuestro CDI. Te esperamos.