La sinagoga se encuentra en el interior del complejo y se

encuentra junto al área por encima de la cual se encontraban los antiguos Grandes Templos judíos en el Monte del Templo, y el santuario interior del Lugar Santísimo. Una nueva y notable sinagoga dentro del complejo de túneles de la Muralla Occidental que demoró doce años en construirse se inauguró el lunes por la noche, siguiendo la tradicional ceremonia de encendido de velas de Janucá en la plaza del Muro Occidental.

La sinagoga, que fue financiada por donaciones de la Fundación Delek y el propietario del Grupo Delek, Yitzhak Tshuva, está en el interior del complejo, junto al área sobre la cual se levantaban los antiguos Templos judíos en el Monte del Templo y el santuario interior del Santo de los Santos. La sinagoga subterránea provoca una sensación dramática, con techos bajos y paredes de piedras antiguas en todos los lados y un arca de metal esférica única para albergar los rollos de la Torá.

Las paredes del arca están formadas por las palabras de la oración Shema Israel y el Libro bíblico del Cantar de los Cantares en metal y que recorre toda la circunferencia de la esfera, coronada por una escultura de metal fundido de la zarza ardiente. La Western Wall Heritage Foundation dijo que la sinagoga estará abierta para cualquiera que desee estudiar y conectarse a ella y que los acuerdos de oración serán publicados próximamente.

Fuente: wwww.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version