La Puerta de Brandenburgo de Berlín se iluminó el lunes
con los colores de la bandera israelí, en una muestra de solidaridad con las víctimas del ataque del domingo con un camión en Jerusalem.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, se dirigió a las redes sociales para agradecer a Alemania, por su muestra de solidaridad. “Gracias, Alemania, por identificarse con Israel y estar con nosotros en nuestra lucha común contra el terrorismo”, escribió.
Avraham Nir-Feldklein, Jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de Israel en Alemania, también dio la bienvenida al gesto, diciendo que Israel fue “conmovido por el gesto del Senado de Berlín y estamos muy agradecidos por el apoyo del gobierno alemán y el pueblo y por las consoladoras palabras de solidaridad. Todos nos vemos enfrentados con el mismo terror, desde Niza y Berlín hasta Jerusalem, pero juntos enfrentaremos el mal y lo ganaremos”, expresó en una entrada de Facebook de la embajada israelí.
Uruguay también manifestó su solidaridad con Israel
La República Oriental del Uruguay expresó en un comunicado su “más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Jerusalem, el cual cobró la vida de cuatro personas e hirió a otras 17”.
Uruguay reitera una vez más su firme compromiso con el proceso de paz en Medio Oriente y manifiesta su “repudio a estas prácticas terroristas que, además de ser violatorias de los principios… más fundamentales del Derecho Internacional, en nada contribuyen a la búsqueda de una solución pacífica y negociada entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il