El primer juego del día fue por el tercer y cuarto lugar entre Cocodrilos y Macabi. Fue un partido reñido en el que Cocodrilos tomó ventaja de 2 goles a 1, pero Macabi peleó en todo momento.
Gracias a las atinadas intervenciones de Beto Lisbona, quien tuvo unas impresionantes atajadas, Macabi no logró el empate y el partido se definió con un resultado final de 3 a 1 a favor de los Cocodrilos.
En el otro juego por el tercer y cuarto lugar, Resto del Mundo, que lucía ampliamente favorito, se decretó vencedor ante Muppets, quienes no pudieron completar el partido.
En la gran final del torneo de la fuerza superior, Galatasaray se enfrentó a Berajá. El juego comenzó muy parejo, pero poco a poco Berajá se inclinó hacia la victoria gracias a los golazos de Suri Shamosh y la participación de los Zaga, los Shamosh, los Shueke y Elías Sharari. Berajá se coronó campeón con un marcador final de 6 a 3.
La otra final resultó emocionante, no sólo por el gran público que se dio cita, sino también por el entretenido y emotivo partido lleno de acciones de peligro en el que Kelbs, bicampeones actuales, se enfrentaron a Hanoar Hatzioni, quienes buscaban revivir las glorias alcanzadas en los años 80, cuando conquistaron algún campeonato.
Desde el primer minuto hubo una constante de oportunidades y en una gran combinación entre Jack Cohen y Abraham Amiga, se generó el primer gol de Kelbs, que fue rápidamente respondido con un golazo de tiro de esquina de Hanoar. Posteriormente, en una gran jugada entre Fabi, quien se destacó como el jugador del partido con tres goles, y Abraham “Peque” Mercado, se decretó la voltereta. Kelbs logró el empate con un penal, y cerca de terminar el primer tiempo, en un tiro libre provocado por una falta dudosa, pero sancionada por los árbitros, Hanoar volvió a tomar ventaja.
El segundo tiempo comenzó con jugadas de peligro en ambos lados hasta que llegó el empate a tres goles con un gran disparo de Jack Cohen. A falta de menos de 3 minutos, en un nuevo penal bien decretado, Hanoar logró poner el 4 a 3. A partir de ahí, los Kelbs intentaron empatar, fiel a su costumbre de grandes regresos. Pero esta vez los travesaños, las grandes atajadas de Dani Traisman y el gran esfuerzo y coraje de cada uno de los jugadores de Hanoar, que se rifaron en serio, impidieron que se consumara y decretaron la victoria 4 a 3 y el campeonato para Hanoar Hatzioni en un juego emocionante hasta el último aliento, ejemplo de lo que es este vibrante deporte.
Así se vivió la emoción en grande en las finales del Futsal CDI, dejándonos ya en espera de un nuevo torneo donde seguramente Cocodrilos, Kelbs, Macabi y Resto del Mundo Hapoel buscarán la revancha y coronarse como nuevos campeones.
¡Felicidades a Berajá y Hanoar Hatzioni, campeones de este torneo en junio de 2023!
Tabla Final: Berajá, Galatasaray, y Resto del Mundo. En la otra fuerza: Hanoar Hatzioni, Kelbs, Cocodrilos y Macabi.
Integrantes de los equipos: Berajá: Carlos Zaga, Moisés Zaga, Isaac Zaga, Rafa Shueke, Isaac Shueke, Ariel Shamosh, Zury Shamosh, Elías Harari, Rubén. Galatasaray: Sebastián Liberman, Rubén Laidovsky, Itay Liberman, Thiago Laidovsky, Ricardo Podoswa, Luis Wicho Kleiman, Wicho Jr Kleiman, Sergio Gitler, Gabriel Kiviat, Carlos Kiviat, Itay, Hernán, Arturo Joloy. Hanoar Hatzioni: Abraham Mercado, Alan Berenfeld, Ian Urow, Itai Shack, Daniel Hadid, Dan Grinberg, Mauricio Nahmad, Daniel Treistman, Fabián Haidenberg, Daniel Gutfrajnd, Arón Gancz, Mario León. Kelbs: Sebastián Saidman, Alberto Shueke, Santiago Turok, Abraham Amiga, Salomón Akerman, Jack Cohen, Rubén Esses, Víctor Benítez, Isaac Ajzen, David Achar, Mauricio Oldak. Cocodrilos: Marcos Green, Abraham Fridman, Abraham Cherem, Beny Cherem, Alberto Lisbona, Shlomo Galor, Sión Shamosh, Shai Fridman, Isaac Metta. Macabi: Gabriel, Jonathan, Moisés, Jacobo, Elías, Alberto, Yoel, Ariel, Mark.
// Futsalito