La carne limpia cultivada en condiciones de microgravedad,

un chaleco que protege contra la radiación y la tecnología que combate el síndrome neuro-ocular asociado a los vuelos espaciales (deficiencia visual, presión intracraneal, de largas misiones espaciales), se encuentran entre los 35 experimentos israelíes que recibieron la aprobación final para dirigirse a la Estación Espacial Internacional con el astronauta israelí, Eytan Stibbe, como parte de la Misión Rakia.

La lista de experimentos fue finalizada por la Fundación Ramon, la Agencia Espacial de Israel y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, que están ayudando a enviar al segundo astronauta de Israel en la histórica misión espacial.

Está previsto que Stibbe despegue en la misión a fines de marzo, donde probará docenas de tecnologías y experimentos científicos israelíes para hacer avanzar la industria espacial israelí y lograr avances tecnológicos, científicos y médicos, anunció el ministerio el lunes.

El empresario israelí y expiloto de combate se convertirá en el segundo astronauta del país después de Ilan Ramon, quien falleció en el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003.

La misión Rakia (Cielo en hebreo) forma parte de Axiom Space Axe-1, la primera misión del mundo a la Estación Espacial tripulada íntegramente por astronautas privados. Stibbe viajará tentativamente a bordo de un Dragon de SpaceX el 31 de marzo de 2022. Acompañará al comandante de la misión Michael López-Alegría, al inversionista y piloto de la misión Ax-1 Larry Connor, y al investigador y filántropo Mark Pathy.

Los 35 experimentos que realizará Stibbe durante la misión de una semana fueron elegidos entre 44 proyectos de investigación israelíes seleccionados en mayo pasado en la primera etapa a través de un comité tecnológico y científico. Más del 70 por ciento de los experimentos llegaron a la línea de meta y cumplieron con todos los criterios definidos, incluidas las aprobaciones de la NASA, el cumplimiento de los plazos, la financiación asegurada y los objetivos de diseño de ingeniería.

Los proyectos seleccionados reflejan una amplia gama de categorías científicas y tecnológicas que incluyen medicina, astrofísica, oftalmología, radiación, alimentación y agricultura, óptica y comunicaciones.

La Universidad Bar Ilan anunció que la tecnología de visión utilizada y modificada por los profesores de la Universidad Bar Ilan y otros, para ayudar a los astronautas a combatir el síndrome neuro-ocular, es uno de los 35 experimentos dirigidos al espacio.

El Prof. Uri Polat, director de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión, y el Prof. Yossi Mandel, director del Laboratorio de Ingeniería y Ciencias Oftálmicas, junto con el Dr. Eran Schenker, director de innovación médica del Instituto de Medicina Aeroespacial de Israel, y el equipo de Polat, usaron la tecnología de software de tableta digital modificada para monitorear la visión de los astronautas durante las misiones espaciales. La tecnología fue proporcionada por la firma estadounidense-israelí Cortex Therapeutics Inc. (GlassesOff), una compañía de salud digital en etapa clínica, enfocada en desarrollar y comercializar terapias digitales recetadas para pacientes con enfermedades relacionadas con la edad, como presbicia, miopía, DMAE y enfermedad de aparición temprana, enfermedad de Alzheimer

El chaleco de radiación AstroRad también se está probando en la misión. Desarrollado conjuntamente por la empresa emergente israelí StemRad y la empresa aeroespacial estadounidense Lockheed Martin, el chaleco es un equipo de protección personal para astronautas más allá de la órbita terrestre baja (LEO), que reduce notablemente la muerte inducida por exposición a la radiación (REID), como el cáncer, al tiempo que elimina la posibilidad del síndrome de radiación aguda (ARS) por partículas solares (SPE).

Stibbe probará el chaleco AstroRad en condiciones de microgravedad y evaluará la comodidad y el rango de movimiento, proporcionando comentarios críticos para garantizar que sea apto para su uso en viajes futuros.

La salud de los astronautas es de suma importancia durante la misión Rakia y futuras misiones espaciales por venir. Uno de los experimentos, utilizando tecnología proporcionada por la firma israelí Healthy.io, realizará análisis de orina y pruebas de detección de orina para obtener información médica. La firma Healthy.io ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes aprobada por la FDA que permite a los usuarios realizar análisis de orina en casa.

X-trodes, una empresa israelí que ha desarrollado un producto de tecnología inteligente portátil que mide y analiza las señales electrofisiológicas para dormir mejor, realizará un seguimiento exhaustivo de los patrones de vuelo de los pilotos en el espacio, antes del lanzamiento y después de regresar a la Tierra. La compañía utilizará su dispositivo Advanced Home Sleep Monitoring, que contiene sensores de piel artificial con tecnología portátil para el análisis de las etapas del sueño. Los resultados permitirán una evaluación de los niveles de estrés emocional y posibles trastornos del sueño.

Habrá una serie de experimentos relacionados con la alimentación y la agricultura que formarán parte de la misión Rakia. Durante la misión, Stibbe investigará el efecto de la gravedad en la capacidad de las células de vaca para diferenciarse en células que forman el tejido muscular, que son los componentes básicos de un bistec cultivado creado por la empresa israelí de carne limpia Aleph Farms. La empresa israelí ha desarrollado una plataforma tecnológica para la producción de carne limpia basada en este proceso. La compañía realizó por primera vez una prueba exitosa en la Estación Espacial Internacional en septiembre de 2019, donde consiguió ensamblar tejido cárnico mediante bioimpresión tridimensional. El estudio durante la misión Rakia mejorará la capacidad de Aleph para desarrollar un proceso completo de carne cultivada para misiones espaciales a largo plazo y ayudará a construir un proceso de fabricación eficiente que reduzca la huella ambiental en la Tierra.

Durante la misión de una semana también se realizará un estudio sobre la viabilidad de germinar hummus mediante el cultivo de garbanzos en condiciones de microgravedad. El estudio estará dirigido por el Dr. Yonatan Winetraub, uno de los fundadores de SpaceIL, la organización sin fines de lucro que intentó aterrizar en la Luna el Beresheet de Israel, la primera misión robótica interplanetaria privada, el 11 de abril de 2019. También científicos e ingenieros de Israel y la Universidad de Stanford, el equipo de Moon2Mars Ventures, D-Mars y estudiantes del Yeruham Science Center también participarán en el estudio.

En los últimos meses, Stibbe ha llevado a cabo un programa intensivo de entrenamiento en las instalaciones de la NASA y SpaceX para prepararlo para su estadía en la Estación Espacial Internacional.

La lista final de experimentos se anunció justo antes de la 17 Conferencia Espacial Internacional Ilan Ramon el martes, un evento híbrido que reunió a líderes y expertos de todo el mundo para discutir, abordar y planificar el futuro de la industria espacial.

Fuente: agenciaajn

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version