El titular del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, asumió el cargo de ministro

de Defensa de Israel ante el pleno de la Knéset. En su mensaje posterior, Liberman destacó la propuesta de paz del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi y su ‘compromiso con la solución de dos Estados para dos pueblos’.

La Knéset aprobó el nombramiento de Avigdor Liberman, Sofa Landver y Tzaji Hanegvi como ministros en el gobierno de Israel. La aprobación se produjo con el voto a favor de 55 legisladores, 43 en contra y la abstención del legislador Benny Beguin, del partido Likud. Sofa Landver es a partir de hoy ministra de Inmigración y Absorción, y Hanegvi ministro sin cartera.

Minutos después de haber asumido formalmente el cargo, el nuevo ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, brindó una declaración conjunta con el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en la que aseguró que apoya una solución de dos Estados para dos pueblos, palestino e israelí. “Hubo mucha especulación acerca de cuál será la política del gobierno, me gustaría mencionar que durante muchos años hablé con frecuencia del reconocimiento de la solución de dos Estados para dos pueblos, creo que he apoyado el discurso de Bar-Ilan. El reciente mensaje del presidente de Egipto, al Sisi es muy importante y se creó una oportunidad real, por lo cual creo que debemos recoger el guante. También la iniciativa árabe tiene elementos positivos que permiten un diálogo serio con todos los países vecinos de la región”, señaló Liberman.

Por su parte, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que “el gobierno mantendrá su política de seguridad prudente y responsable, pero también firme, y no dejará de buscar caminos para la paz.” Netanyahu señaló que está “comprometido con la paz con nuestros vecinos palestinos y con todos nuestros vecinos. La Iniciativa de Paz Árabe incluye elementos positivos que pueden ayudar a reiniciar negociaciones constructivas con los palestinos. Estamos dispuestos a negociar con los Estados árabes para actualizar su iniciativa, de modo tal que se reflejen los dramáticos cambios que se produjeron en la región desde 2002, pero manteniendo el objetivo acordado de dos Estados para dos pueblos. Con este fin, damos la bienvenida al reciente discurso del presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi y su propuesta para promover la paz y la seguridad en la región”.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version