Israel y Suiza tienen mucho que ofrecerse mutuamente si trabajan juntos,

dijo el jueves el primer ministro Naftali Bennett al presidente suizo , Guy Parmelin.

“Queremos cooperar con Suiza en numerosas áreas, incluida la batalla mundial contra el coronavirus, en la que Israel y Suiza han adquirido una experiencia significativa”, dijo en una reunión en Jerusalén. “Podemos aprender mucho de usted, y estoy seguro de que lo contrario también es cierto”.

Los líderes discutieron la ampliación de las relaciones bilaterales y la cooperación en innovación, ciencia, seguridad y salud.

El cambio climático es “una misión importante para nuestros hijos, nietos, para nuestro futuro”, dijo Bennett, y agregó que los países deben trabajar juntos en él.

Suiza, como miembro de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, debe tomar medidas contra el programa nuclear de Irán, dijo.

Israel y Suiza son países pequeños que tienen un éxito desproporcionado en el mundo y tienen una rica historia y cultura, dijo Bennett.

“Juntos, podemos fortalecer los valores que compartimos e invertir en nuestros objetivos conjuntos”, dijo.

El Primer Congreso Sionista tuvo lugar en Basilea, Suiza, en 1897 y fue seguido por 14 Congresos Sionistas más antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948, dijo Bennett.

Fuente: jpost

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version