En PUNTO CDI MONTE
SINAI ofrecemos clases de ambas disciplinas Box y Kick Boxing, las dos recomendadas para personas de 10 años en adelante, pero, ¿cómo diferenciarlas y escoger la actividad correcta para nosotros?
El Boxeo y Kick Boxing tienen muchos aspectos en común, sin embargo, emplean diferentes métodos y técnicas de entrenamiento.
BOX
Este deporte se identifica generalmente como un deporte agresivo, en el que dos personas combaten golpeándose con los puños, es un deporte muy popular, que cuando se realiza profesionalmente y en peleas estelares y con peleadores reconocidos es todo un espectáculo hasta llevarlo a Las Vegas, donde se realizan las mejores apuestas por este deporte.
Además de practicarse a estos niveles de competencia, el Box es considerado un deporte aeróbico y por lo tanto, brinda grandes beneficios a nuestro organismo.
Al practicar deportes aeróbicos, el esfuerzo que hacemos es constante y repetitivo durante varios minutos, lo que fortalece al corazón además de ayudarnos a mantener el óptimo nivel de colesterol.
Además de ser un deporte aeróbico, se caracteriza por la actividad física intermitente que desarrolla nuestra condición física a través del trabajo de cada uno de nuestros grupos musculares, otro de sus principales beneficios del Boxeo, es que permite realizar descarga emocional y liberar el estrés. Sus golpes, alternan la velocidad desde diferentes posturas para poder confundir y dominar al oponente.
En resumen, el Box brinda grandes beneficios para el organismo, por ejemplo:
• Define el tono muscular.
• Disminución de peso y quema de grasa.
• Coordinación y seguridad, ya que como defensa personal es muy efectivo sobre todo en los niños.
• Mejora la circulación.
• Aumenta la capacidad del cuerpo para tomar oxígeno, es decir, aumenta la capacidad pulmonar.
• Fortalece huesos y ligamentos.
• Disminuye la frecuencia cardiaca durante la actividad física.
• Disminuye el riesgo de padecer hipertensión.
Esta disciplina, ha tomado popularidad por su dinamismo lo que lo convierte en un deporte divertido, atractivo, además de efectivo, para personas de cualquier género y desde temprana edad.
KICK BOXING
Este deporte es una mezcla de disciplinas, una fusión de Box con Karate.
El significado de la palabra Kick del inglés, es patada o pateo y Boxing que es boxear.
Los peleadores se enfrentan generalmente en un ring, con la peculiaridad de poder pegar con las piernas y las manos, haciéndolo más completo que un arte marcial común, suele practicarse de manera amateur y profesional.
• Su explosividad en los entrenamientos ayuda a la quema de grasa, condición física, fuerza y velocidad.
• Muchos jóvenes lo practican por ser moderna y atractiva.
• Requiere de coraje, disciplina, coordinación y valentía.
• Es ideal para fortalecer y tonificar piernas y glúteos.
• Mejora la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.
• Le da autoconfianza a quien lo practica, ya que se aprenden destrezas de defensa personal que serán útiles en la vida diaria.
• Por medio de patadas y puñetazos, se alivia el estrés del cuerpo y la mente.
Debido a que ambos deportes requieren movimiento continuo, la formación proporciona un fuerte entrenamiento cardiovascular y aumenta la resistencia. El boxeo ayuda a construir músculos, desarrollar los reflejos y mejorar la coordinación mano-ojo. El Kick Boxing desarrolla la fuerza, resistencia y elasticidad de las articulaciones y los músculos.
En PUNTO CDI MONTE SINAI, ofrecemos clases de Box por inscripción semestral, lo que permite al alumno aprender las técnicas de dicho deporte y desarrollar su estilo. Las clases de Kick Boxing están disponibles por medio de inscripción y por puntos, al ser un deporte sumamente ágil, permite entrar a hacer ejercicio complementario a tu rutina, siendo una opción entre muchas dentro de las clases por puntos. Recuerda que puedes adquirir tus paquetes de puntos en nuestras oficinas.