En verdad es una realidad el Fútbol Femenil, y

estuvimos presentes en el cotejo de las Leoncitas CDI división 2005, que se enfrentaron al conjunto de Vallarta y que de inicio al final fue dominado por las locales, y les dieron un verdadero “baile” a las visitantes, que con voluntad pero sin acierto, sucumbieron estrepitosamente.

Dominio total y absoluto de las azules chiquitinas, ante la algarabía de los papás que abarrotaron las gradas de la cancha 2 del complejo Krumholtz.

Fue muy enriquecedor estar presente en este cotejo, observar la forma de dirigir de los entrenadores y la aplicación de nuestras niñas.

Vencieron y convencieron, y además fue un día completo de diversión. Estaremos muy al pendiente con sus juegos y resultados.

Asimismo, CDI Española Mayor tuvo de visitante al Morelia, y hacía tiempo que no jugaban de locales, aprovecharon para ganar su cotejo al son de 3 goles contra 2.

Un gol tempranero de Finkler, otro de Allan y uno más del ‘Mil usos’, dieron las anotaciones azules, y los rivales no escatimaron esfuerzo y se acercaron en el tanteador. Una victoria convincente y suma de puntos para aclarar su panorama, y mantenerse como costumbre en los primeros sitios del certamen.

En la madrugada del domingo, los Veteranos recibieron al batallador Atlante en un juego muy cerrado, dirigido por el de negro Sr. Medellín, de mucho carácter y personalidad y especialista en tarjetas.

Juego de vaivenes, con acercamientos a ambos arcos, y el gol fue el invitado que no quería aparecer, y dos fallas nuestras arriba impidieron que abriéramos el marcador, y aunque técnicamente el visitante es muy superior, los recorridos de los medios y defensas fueron acertados e impidieron daño del Atlante.

Se ha convertido en un clásico este juego, desde el torneo de copa donde hubo roces y fricciones.

Mauricio Kaplan se estrenó de técnico en este cuadro auxiliado por Juan Carlos, y como ya había sido entrenador incluso de la Española, inició con Alex Mussali en el arco; Carlos Mussali, Manuel Nestel, Jaime Scheinman, Ari Polichuk, David Mustri, Fabio, Marcos, Claudio, Kaplan y Adolfo.

Cuadro con personalidad, que de tú a tú enfrentó a estos gallones de la Liga, y la primera parte no tuvo movimiento.

Para el complemento, sobre la marcha ingresaron Julio, Mordi, Isaac Palombo, Beto Sefami, Manolo Sacal y Benja Maya, y una vez más hubo descontrol, nervios, desconfianza y falta de ubicación, sin control, y además en balones divididos se cometían fallas infantiles y de allí, le sacaron la roja a Mordi, Fabio, Claudio, y por eso, en una jugada controlada se pierde en tres cuartos de cancha, y el visitante hace la grande, su centro delantero clarea a la defensa con un quiebre se crea el espacio y anota el único gol del partido.

Más adelante, el cancerbero Alex se desespera y ve llegar la roja, y el conjunto se queda con siete hombres únicamente y se complica la situación.

Se confirma que algunos elementos no saben controlar sus emociones, los momentos y ciertas acciones, y como es un deporte de conjunto, influyen en el marcador final al dejar a su equipo en inferioridad, y eso pesa y cuesta, y con rivales como los azulgrana que tienen jugadores de gran calidad y que crean diferencia, no se pueden dar esas ventajas de conjunto, de roce y ciertos golpes y hay que entenderlo y aceptarlo así.

Siguen adelante los Olímpicos de Sochi en Rusia, y la atención se concentra en ellos y Canadá será el gran favorito en el hockey sobre hielo. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version