En el marco de la Junta de

Gobernadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ), celebrada recientemente, se conmemoró el centenario de la colocación de las catorce piedras fundamentales de su campus en Monte Scopus. En este contexto, ante el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, graduado en Derecho y Doctor Honorario de dicha casa de estudios, y distinguidos exalumnos y académicos, el Embajador Yossi Gal, Vicepresidente para Relaciones Exteriores de la UHJ, declaró que “la universidad tiene una tradición de innovación y es una firma por excelencia”.

Enumeró algunos de los logros de sus facultades y exalumnos, destacando ocho galardonados con el Premio Nobel; veinte ganadores del Premio Wolf;veinte ganadores de Emet, cincuenta ganadores del Premio Rothschild; y 241 ganadores del Premio Israel, en los diferentes campos en los que se otorga.

Por su parte, Rivlin, reconociendo que los logros son grandes éxitos individuales resultado de décadas de arduo trabajo y creatividad, señaló que “la Universidad Hebrea es parte del sistema de apoyo del cual crece la excelencia de sus estudiantes, de quienes el Estado de Israel está muy orgulloso”.

Asimismo, describió a la UHJ como un gran paso hacia la fundación del país, y un socio líder en la creación no solo de un Israel mejor, sino de un mundo mejor, enumeró varias de las iniciativas y descubrimientos de los investigadores de la universidad, particularmente en agricultura, evitando el hambre, permitiendo la gestión del agua y curando enfermedades, entre muchos otros.

Por últimos destacó su papel dentro de la ciudad, asegurando que: “Jerusalem es la corona del pueblo judío, y la Universidad Hebrea es la joya de la corona”.

Fuente: www.tribuna.org.mx

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version