El presidente chino, Xi Jinping, en una videoconferencia con el presidente francés,
Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su apoyo a los esfuerzos franco-alemanes para alcanzar un alto el fuego en Ucrania, informó el lunes la oficina del presidente francés en un comunicado.
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, China insistió en que la crisis debía solucionarse mediante la negociación, pero hasta ahora no se había ofrecido explícitamente a ocupar un papel en el proceso.
Mientras el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, hablaba desde el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, a través de una pantalla a los periodistas que le preguntaban —seleccionados previamente—, Ucrania rechazaba la propuesta de Moscú de permitir corredores humanitarios desde cuatro ciudades ucranianas bajo asedio, entre ellas Mariupol y Kiev, que conducirían a Rusia o a Bielorrusia.
Por otro lado, la reconocida empresa General Electric anunció que suspendió sus operaciones en Rusia, la excepción del suministro de equipos médicos esenciales y el apoyo a los servicios de energía existentes en la región.
Fuente: agenciaajn