Altos funcionarios del Ministerio de Salud confirmaron

que un cargamento de unas cien mil vacunas de Moderna llegará a Israel esta semana, probablemente el jueves. En total, el envío debería ser suficiente para 50,000 personas.

Al igual que la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna se basa en la tecnología de ARNm, pero las vacunas difieren en términos de requisitos de almacenamiento y vida útil: la vacuna de Pfizer tiene cinco días desde su inicio, mientras que la vacuna de Moderna puede durar aproximadamente un mes.
La compañía farmacéutica anunció esta noche que se espera que las primeras vacunas contra Coronavirus lleguen a Israel este mes, luego de que el Ministerio de Salud las aprobara para su uso. Al hacerlo, Israel se convirtió en el tercero en confirmar la vacuna Moderna y el primero fuera de América del Norte.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, se dirigió al anuncio de la compañía hoy y dijo que no sabía nada . “No sabemos nada sobre la introducción de vacunas Modernas. Estamos esperando que lleguen, pero lamentablemente solo veremos los envíos en dos meses”, afirmó.
Según el acuerdo actualizado con Moderna, firmado el mes pasado, suministrará a Israel seis millones de dosis, que serán suficientes para vacunar a tres millones de ciudadanos. El acuerdo dio lugar a una trinidad de dosis acordadas con la empresa en el acuerdo inicial, que incluía solo dos millones de dosis de vacunas.
La compañía recibió la aprobación para la vacuna en los Estados Unidos y Canadá, mientras que en la UE, Singapur, Suiza y el Reino Unido todavía está bajo escrutinio por parte de las autoridades sanitarias.

Se encontró que la vacuna Moderna es eficaz en el 95 por ciento de los sujetos. Se considera más fácil de operar y transportar que Pfizer y se puede transportar a una temperatura más alta.
Según un documento publicado por el panel de expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) antes de aprobar el uso de la vacuna, no se encontraron efectos secundarios significativos en personas mayores de 18 años. Los participantes en el experimento no experimentaron casos de desarrollar una enfermedad grave, en contraste con treinta de los participantes del grupo placebo.

Hasta esta mañana, 1,370,000 israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, 145,000 de ellos ayer. El anuncio se produce en el contexto de los temores de una desaceleración en la campaña de vacunación. Las HMO advirtieron este miércoles que en diez días no podrían concretar nuevas citas por la lenta llegada de las vacunas al país, pero la ministra de Salud, Yuli Edelstein, aclaró que “no hay desaceleración en la campaña de vacunación”.

Fuente: news.walla

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version