Después de una década de crecimiento, la industria de Ciencias de la Salud en
Israel continua fuerte y agarrando fuerza en el mercado de la salud mundial. La industria está demostrando alentadores signos de madurez, con más empresas alcanzando utilidades en sus primeras etapas. Esta industria, es innovadora, y aprovecha la excelencia y las facilidades que tiene Israel para investigación y desarrollo. Más allá de lo anterior, el éxito de estas empresas se basa en una combinación de profesionales educados, cultura empresarial, espíritu innovador y técnico con el que cuentan los israelís.
De acuerdo a diferentes bases de datos y el Israel Advanced Technology Industries, cerca de 1 350 empresas de la salud están activas en Israel, y por lo menos 1 234 de estas empresas fueron establecidas en los últimos diez años, la industria de dispositivos médicos siendo la más fuerte con un 42 por ciento, las áreas de terapia y Healthcare IT son también subsectores de gran relevancia con un 16 por ciento de participación del mercado.
Hablando de las exportaciones, según el Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, el sector farmacéutico alcanzo los $6.9 billones en exportaciones en el 2016. El mercado más importante para este sector es Estados Unidos, el cual incrementó las exportaciones totales en un 3 por ciento, al igual que las exportaciones al Reino Unido, el cual es el segundo mercado más importante. Se estima que las exportaciones a México en los próximos años crezcan significativamente.
Fuente: www.itrade.gov.il