El Doctor Nathan Watemberg de la Universidad de Tel Aviv en el Centro Médico Meir ha encontrado que los

adolescentes, y niños se generan a sí mismos dolores de cabeza. Sus hallazgos, publicados en Pediatric Neurology , podrían ayudar a innumerables casos de tratamientos de migraña y cefaleas tensionales en adolescentes sin la necesidad de realizar pruebas o medicación adicional .

El estudio de la TAU encontró que el 87 por ciento de los adolescentes que dejan de masticar chicle experimentan un alivio significativo. “De nuestros 30 pacientes, 26 reportaron una mejoría significativa, y 19 tuvieron una resolución completa del dolor de cabeza “, dijo el Doctor Watemberg . “Veinte de los pacientes más tarde volvieron “al vicio” de la goma de mascar, y todos ellos informaron de una recaída inmediata en los síntomas. ”

Los dolores de cabeza son comunes en la infancia y se vuelven más comunes y frecuentes durante la adolescencia, especialmente entre las niñas. Desencadenantes típicos son el estrés, cansancio, falta de sueño, el calor, los videojuegos, el ruido, la luz solar, el tabaquismo, omisión de comidas y la menstruación.

Pero hasta ahora ha habido poca investigación médica sobre la relación entre la goma de mascar y dolores de cabeza.

En la Unidad de Neurología Infantil del Meir Medical Center y su Centro de Desarrollo Infantil y clínicas de la comunidad, el Doctor Watemberg dio cuenta de que muchos pacientes que informaron de dolores de cabeza eran asiduos masticadores de goma.

Después de un mes sin goma, 19 de los 30 pacientes informaron de que sus dolores de cabeza se fueron totalmente y siete informaron de una disminución en la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza. Para comprobar los resultados, 26 de ellos estuvieron de acuerdo en reanudar la goma de mascar durante dos semanas. Todos ellos reportaron un retorno de los síntomas en cuestión de días.
Dos estudios previos vinculados a mascar chicle y dolores de cabeza, proponen diferentes explicaciones. Un estudio sugirió que la goma de mascar causa estrés a la articulación temporomandibular, o ATM, el lugar donde se reúne la mandíbula con el cráneo.

El otro estudio culpó al aspartamo, el edulcorante artificial utilizado en las gomas de mascar más populares. La disfunción de ATM ha demostrado que causa dolores de cabeza, mientras que la evidencia es mixta sobre el aspartamo.

Por otro lado, las personas mastican chicle por mucho más tiempo después el gusto se ha ido, poniendo una carga significativa sobre la articulación temporomandibular , que ya es la articulación más utilizada en el cuerpo, dice.

Watemberg dice que sus hallazgos pueden ser objeto de uso inmediato. Al aconsejar a los adolescentes con dolores de cabeza crónicos simplemente dejar la goma de mascar, los médicos pueden proporcionar un tratamiento rápido y eficaz, sin la necesidad de realizar pruebas de diagnóstico o medicamentos costosos.

Fuente: latamisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version