Alan Tenenbaum nació en la Ciudad de Guatemala, la tarde del 22 de abril de 1982. Desde muy temprana
edad, sus tres pasiones han sido la música, los deportes y viajar, sumergiéndose en las distintas culturas para aprender de la vida. Al terminar sus estudios secundarios, empacó su mochila y se dirigió a Israel, donde vivió en un kibutz durante seis meses, bajando pencas de plátano de las palmeras y conviviendo con gente de todo el mundo.
Tuvo la grandiosa oportunidad de vivir cuatro años en la hermosa ciudad de Boulder, donde sacó su título en Mercadeo de la Universidad de Colorado. Al graduarse regresó a su país natal donde trabajó por años en la industria de la publicidad y el mercadeo.
Fue en otra tarde, pero esta vez la del 21 de junio de 2008, en que Alan Tenenbaum volvió a nacer. Un misterioso clavado a una piscina lo dejó inconsciente debajo del agua. Afortunadamente, sus familiares y amigos que lo acompañaban lograron percatarse de la situación y lo sacaron justo a tiempo, antes que se ahogara. Sin embargo, los restos de dos de sus cervicales impactaron su médula, dejándolo cuadripléjico a sus veintiséis años.
Siguieron unos años muy difíciles, tanto para él como para su familia y amigos, pero con actitud positiva, paciencia y mucho trabajo, lograron acostumbrarse a esa nueva vida. Alan Tenenbaum sigue luchando día a día por buscar independencia y regresar a hacer todo lo que le apasiona.
A raíz de unas notas que escribió en Facebook, muchos le sugirieron escribir un libro, cosa que jamás le había pasado por la mente. Una noche de insomnio surgió una idea que se convirtió en su primer libro, En la silla de Morfeo.
Su misión, es compartir su historia y lecciones de vida por medio de su libro, y charlas motivacionales, con el objetivo de inspirar y tocar la mayor cantidad de vidas posibles.