En ocasiones nos preguntamos qué tan limpios son los restaurantes a los que recurrimos. Aquí les tengo una manera muy fácil de distinguirlo.

Desde el año de 1990, se creó en nuestro país un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

¿Qué es? El Distintivo H, es un reconocimiento que da la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana (NMX-F605 NORMEX 2004). ¿Para quién? Es un programa diseñado para empresas relacionadas con la venta de alimentos y bebidas; es decir, restaurantes en general que se encuentren en un hotel, cafeterías o fondas.

¿Cuál es el objetivo? Es un programa cien por ciento preventivo, con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. 

La manera de lograrlo, es a través de la capacitación del personal operativo y administrativo, ejecutada por un consultor registrado con conocimientos en áreas químicas, médicas y biológicas. 

Por otra parte, nos brinda a los clientes o comensales, una confianza y seguridad, al saber que ese establecimiento cumple con los estándares de higiene del programa, y administra los controles necesarios para garantizarnos en todo momento un manejo correcto de los alimentos. 

No olviden: Antes de entrar a cualquier restaurante, verificar que tenga el sello del Distintivo H. 

Para más información visitar la página de SECTUR: http://www.sectur.gob.mx/swb/sectur/

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version