¿Cómo ha sido tu participación en Futsal?
Mi trayectoria en Futsal está ligada con mi participación en varios eventos deportivos, como el Campeonato Panamericano de Futbol de Salón Bolivia 1998, como parte de la Selección Nacional, en el Campeonato Panamericano de Futbol de Salón Paraguay 1999, también en la Selección Nacional, y en el Campeonato de Futsal CONCACAF 2000 (Premundial) Costa Rica, con la Selección Nacional. Como miembro de la Comunidad Judía de México he participado en Juegos Macabeos como en una Macabiada.
En los Juegos Macabeos Panamericanos México 1999, en la categoría Abierta, donde ganamos la medalla de Plata, en la edición 18th Maccabiah Israel 2009, también con la categoría Abierta, donde obtuvimos el quinto lugar de entre tantos países que compitieron, y finalmente en los Juegos Macabeos Panamericanos México 2019, ya en la categoría Máster +35, donde obtuvimos la medalla de Plata.
De estos eventos deportivos ¿cuál te gustó más?
Todas fueron especiales, pero si hay que elegir, sería México 2019 por tener más edad y disfrutar mucho más el proceso pre Macabiada que en las otras dos anteriores.
¿Qué experiencia nos puedes compartir de la Macabiada?
México 2019 resultó maravilloso e inigualable por contar con la presencia de mis hijos, que ellos vivieran la experiencia de encontrar personas de diferentes países reunidas en nuestra Casa, el CDI, y tener su apoyo en cada juego, circunstancia que solo vives en una Macabiada en tu país.
En Israel es imponente caminar en el estadio durante la inauguración, ver las gradas repletas, sientes muy fuerte representar a tu país y viajar para competir en el deporte que amo, es una experiencia distinta y enriquecedora tanto sentimental, humana y mental.