Después de una breve pausa, retomamos la realización de la Copa CDI de Karate Do en el Deportivo Israelita, el pasado domingo 14 de mayo

, tal como se anunció la semana pasada a través de este medio. Todo comenzó a las 9:00 horas, en el Gimnasio Derzavich, con los competidores de cinta negra. En esta categoría, el Dépor cuenta con una fuerte competencia. Luego siguieron los cinturones cafés y así sucesivamente hasta llegar a los cinturones blancos, que son el semillero de campeones. Durante el evento se realizaron dos demostraciones: una del equipo femenil de kata por equipos de la Ciudad de México en la categoría de 14-15 años, y otra de un competidor de la categoría de Para-karate con discapacidad visual, un niño de 10 años con cinta blanca. En esta categoría sólo hay competencia de kata, y su maestro realizó un excelente trabajo junto con el competidor, de la mano, por supuesto.

Todos estos acontecimientos nos dejaron una lección, y en el mejor de los casos, una medalla en los primeros lugares. ¿Cuál fue el aprendizaje aquí? Para todos, que la práctica es el mejor camino para mejorar en la competencia, nunca dejar de desear mejorar. Y para los sensei, quedan las áreas de oportunidad que sólo se presentan en estas circunstancias, como las competencias, donde hay muchas cosas imprevisibles durante el entrenamiento. En cualquier caso, las competencias son una prueba para todos: para los padres, para los alumnos y para los maestros.

Para concluir este artículo, simplemente quiero felicitar y agradecer a todos los que participaron de alguna u otra forma en la competencia. A los padres, por apoyar el crecimiento de sus hijos y por su interés en su desarrollo. A los alumnos, por su dedicación y entusiasmo por competir. Y, por último, a las autoridades del Deportivo por su apoyo en la realización de este evento.

 

 

// Pablo Carrillo

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version