El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó anoche

el programa piloto para los centros comerciales, por el cual desde mañana abrirán quince paseos de compras en todo el país, seis de ellos de los más grandes. El plan de prueba regirá hasta el 6 de diciembre.

Según el esquema, los negocios podrán ingresar un cliente por cada siete metros cuadrados y hasta diez personas al mismo tiempo.

El plan de prueba continuará hasta el domingo 6 de diciembre, y entonces, de acuerdo a los resultados y a la situación de morbilidad, se decidirá si el mismo continúa la apertura.

En el período de prueba habrá controles para evitar aglomeraciones y evitar que se incumplan las normativas del Ministerio de Salud.

¿Cómo se verán los centros comerciales con este plan piloto?

Los centros comerciales deberán contratar personal que controle el cumplimiento de las normativas e informe a los clientes sobre las nuevas regulaciones.

En cada centro comercial habrá un registro informatizado del número de visitantes al lugar a efectos de regulación.

No se permitirán aglomeraciones, poniendo énfasis a las colas que se formarán fuera de los negocios y de los paseos de compras.

Propietarios de comercios y empleados recibirán instrucciones sobre las pautas. Se permitirá en cada paseo de compras, una persona por cada siete metros cuadrados.

Los negocios esenciales podrán seguir trabajando con la misma cantidad de clientes y los no esenciales podrán hacerlo a razón de una persona cada siete metros cuadrados o diez por comercio.

La multa por violar la cantidad de clientes por negocio, tanto para locales como para el paseo de compras, será de cinco mil shekels (1,500 dólares).

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version