El Alto Tribunal de Justicia
israelí ordenó el martes al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que permita el ingreso de 90 palestinos a Israel para una ceremonia del Día del Recuerdo de los Caídos.
La decimotercera ceremonia anual ‘alternativa’ del Día de los Caídos, organizada por Combatientes por la Paz y las Familias Afropalestinas en duelo por la paz, se llevará a cabo el martes por la tarde, a las 21:00 horas, en el Parque Ganey Yehosha, de Tel Aviv. Se espera que más de cuatro mil personas asistan.
“Creemos que la frase ‘En su muerte, nos ordenaron vivir’, no es solo un lema, sino también un llamado a la acción”, dijeron los organizadores. “Trabajamos para cambiar la realidad juntos, para realizar la esperanza compartida de paz y para permitir que todos los que viven en este pedazo de tierra vivan”.
Los organizadores de la ceremonia dieron la bienvenida al fallo del Tribunal Supremo y dijeron: “Estamos contentos de que el tribunal haya dejado en claro que incluso el ministro de defensa tiene limitaciones, y que debe guardar sus preferencias personales”.
Fuente: www.agenciaajn.com